Había una vez un niño, o en realidad preadolescente,- ya tenía 13 años – que cumplió su sueño de visitar el Santiago Bernabeu y conocer a sus ídolos.
Índice de Contenidos
¿Cuáles son los beneficios del CBD en el mundo del deporte?
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan en “El Slam de Netflix” – Estreno en Netflix
Como en un cuento de hadas, el chofer del vehículo que lo llevó hasta el estadio para presenciar el que sería un 2-2 contra el Español, era nada y nada menos que su compatriota Zinedine Zidane, que en ese momento era asesor del presidente Florentino, y nadie imagina sus futuros logros como DT del equipo merengue. Corría diciembre de 2012.
Este joven, – Kylian su nombre – era una de las figuras juveniles del Mónaco, siempre acompañado por su madre de orígenes argelino y ex jugadora de balonmano, y su padre inmigrante camerunés. El joven se pasó por Madrid, y cumplió uno de los sueños más lindos que todo chico puede tener, que es sacarse una foto con su ídolo absoluto , en este caso CR7 que adornaba su habitación parisina en el distrito XIX de París, distrito de clase trabajadora , que contaba con gran cantidad de inmigrantes de África del Norte y Asia o Europa del Este.
De promesa a Estrella mundial
Los veranos fueron pasando, y Kylian Mbappe – de él estábamos hablando si algún despistado aún no lo había notado – se convirtió en una estrella en Mónaco, y, como Zidane en 1998, en campeón del mundo para Francia en suelo ruso en 2018, siendo con tan solo 19 años en una pieza esencial en el torneo.
Ya no despuntaba en el Mónaco, sino que era una estrella en el PSG, eclipsando incluso a Neymar, quien había sido la compra más cara de la historia hasta ese momento, cuando el jeque se lo quitó al Barcelona por la cláusula de rescisión. Cabe destacar que este fue un hecho bisagra en el fútbol moderno. Ney finalmente nunca pudo superar a su amigo e ídolo Messi – y el Barca dilapidó la fortuna con malas decisiones económicas que al día de hoy sigue pagando, y bastante caro por cierto. Pero eso ya es otra historia para contar otro día
Mbappé y PSG
El pago de Mbabbé por París fue el de una estrella, siendo su capitán y goleador, con la sola espina de nunca haber conseguido la obsesión absoluta qatarí, que es obtener su primera Champions. Estuvo solo a un paso de ganarla, en el 2020, cuando finalmente el equipo de Tuchel – DT en este momento – no pudo frente al Bayern, y el bueno de Kilian no logró desnivelar en ese partido
Pasó el tiempo, pasó Messi en el PSG, pasaron más eliminaciones – nunca más una final – y hasta pasó Luis Enrique. Mientras tanto el Madrid ganaba 5 Champions siendo ya Kylian profesional (2016, 2017, 2018, 2022, 2024). y en cada vencimiento de contrato se aguardaba por la ansiada incorporación, que se postergaba una y otra vez.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el Madrid
Hoy, ya pasó media vida de aquella tarde donde Zidane se lució como chofe. El chico de 13 años es un hombre de 25 años, y además señalado por muchos como el mejor jugador del mundo, aunque sin corona, ya que no logrado un balón de oro que lo premie como tal, como tampoco lo pudo hacer Neymar.
Llega al Madrid de Ancelotti, – a propósito, puedes adquirir entradas Real Madrid aquí – que no lo necesitó para ganar este año la Champions dejando en el camino al City, al Bayern, y en la final al Dortmund, pero que lo espera con los brazos abiertos para continuar revalidando títulos. Mbappe podrá ser un ídolo absoluto en el Madrid y quedar en la historia, aunque eso no parece tan fácil porque los logros recientes han sido muy grandes.
Promediamos hoy 2024, CR7 aún lucha por sus goles en Arabia, Messi se va despidiendo en EEUU, Neymar juega cada vez menos, y Mbappé se encuentra en lo que se presume su edad ideal.
La historia se seguirá escribiendo, y tal vez pronto otro chico de 13 años viaje a Madrid a sacarse una foto con su ídolo Mbappé.
Deja un comentario