La reacción del rey Juan Carlos sobre su supuesta paternidad: “No es verdad que tenga una hija” llamada Alejandra.
Índice de Contenidos
La infanta Elena visita a don Juan Carlos y Froilán en Abu Dabi
El rey Juan Carlos regresa a España
Tras su viaje relámpago a Sanxenxo y Vitoria, el rey emérito vuelve a ser noticia tras saltar a los medios de comunicación una nueva polémica, que vuelve a afectar a su imagen pública… Así ha sido la reacción del rey Juan Carlos sobre su supuesta paternidad.
Ha sido el diario ‘El Confidencial’ el que ha publicado un avance editorial del libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ (Libros del K.O.), de los periodistas José María Olmo y David Fernández, en el que se afirma que el rey emérito habría tenido una cuarta hija, Alejandra, con una aristócrata española, nacida entre finales de los años setenta o inicios de los ochenta.
“No es verdad que tenga una hija”
Una afirmación que el rey Juan Carlos habría desmentido en declaraciones a ‘La Otra Crónica’, de El Mundo. Según el citado medio, don Juan Carlos habría sido tajante al ser preguntado al respecto: “No es verdad que tenga una hija” llamada Alejandra. También fuentes próximas a la Zarzuela han negado tajantemente que, como dicen los autores del libro, el Rey y el resto de la familia tengan conocimiento del caso, lo que confirmaría la inexactitud de lo publicado.
‘El Confidencial’ reproduce el capítulo del libro en el que José María Olmo y David Fernández narran la supuesta relación que don Juan Carlos habría mantenido con una mujer de la nobleza algo mayor que él. Ambos tendrían amigos en común y también compartirían su afición por la caza. Según el relato de los periodistas, fruto de su relación habría nacido una niña llamada Alejandra, que nunca sospechó que su verdadero padre era Juan Carlos I hasta que fue mayor.
“Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento“, relatan los periodistas. Fue a partir de ese momento cuando el rey emérito “intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos”.
José María Olmo y David Fernández justifican esta información basándose en tres fuentes: una ex amante, un amigo empresario de Juan Carlos I y un antiguo novio de la propia Alejandra. La supuesta hija ilegítima de don Juan Carlos, criada en una familia aposentada de la nobleza española, habría mantenido en secreto el vínculo filial y nunca habría reivindicado ningún tipo de reconocimiento o derecho sucesorio, según especifican los autores.
“Está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio”
En el avance editorial, también se detalla que todos los miembros de la Zarzuela son conocedores de la existencia de esta supuesta hija secreta y que el propio Rey emérito empezó a presumir de ella cuando su existencia fue normalizada en su círculo más cercano. “Contaba que era una buena chica, muy inteligente y preparada. Parecía orgulloso de ella, aunque tampoco daba muchos detalles”.
Según Olmo y Fernández, Alejandra se dedica al mundo de la moda y ha hecho incursiones en el terreno de la comunicación: “Está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio”.
Con respecto a la madre de la presunta hija de Juan Carlos I, sería una aristócrata que ya ha fallecido, que también estuvo vinculada al mundo de la moda e incluso fue musa de un reconocido diseñador de alta costura. Además, fue rostro habitual de la prensa rosa, saliendo en revistas del corazón en las que siempre se silenció la supuesta paternidad de Alejandra.
Según se relata en el libro, el rey emérito y la madre de Alejandra, una aristócrata que estaba casada con un hombre mucho mayor que ella, se conocieron en eventos de caza y mantuvieron una estrecha relación.
Deja un comentario