El bailaor rememoró su experiencia en la cárcel y dejó a Emma García en estado de shock al afirmar: “Esto ha sido por no querer acostarme con alguien”.
Índice de Contenidos
Rafael Amargo ha sido absuelto tras ser acusado de vender drogas desde su casa
La Fiscalía quiere repetir el juicio a Rafael Amargo por tráfico de estupefacientes
Rafael Amargo ha reaparecido este domingo en Fiesta (Telecinco) tras quedar absuelto en mayo de un delito contra la salud pública relacionado con la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña. Lamentaba su situación profesional en España, afirmando: “No me quieren ni de colaborador”. Ahora ha comenzado una nueva etapa en Argentina, donde dice que su escándalo es poco conocido y ha agradecido las oportunidades laborales que ha recibido. Además, ha revelado que se ha casado con Luciana Bongianino, quien fue detenida junto a él a finales de 2020, explicando que su decisión de no hacer pública la boda hasta ahora se debe a que “son cosas que se quedan en los corazones”.
Rafael Amargo cuenta su paso por la cárcel en ‘Fiesta’
Amargo estuvo encarcelado en Soto del Real desde el 3 de noviembre de 2023 hasta el 12 de abril de este año, en régimen de prisión provisional por incumplimiento de medidas cautelares. Recordó que “gitanos y colombianos me acogieron con mucho cariño” durante su tiempo en prisión y mencionó la huelga de hambre que realizó durante 19 días. También hizo un balance de sus problemas con la Justicia, que se extendieron durante casi cuatro años, señalando: “A otro le pasa esto y a los dos días se muere. Alguien me tiene rencor y odio”, refiriéndose a la supuesta mano negra que siente que pesa sobre él.
Ante Emma García, Rafael Amargo hizo unas declaraciones que en el plató fueron consideradas “conspiranoicas”, afirmando: “Esto ha sido por no querer acostarme con alguien”. A pesar del asombro y la insistencia de la presentadora, el bailaor no proporcionó más detalles. Durante la conversación, incluso se le escaparon risas a García, quien indagó sobre su estado tras el proceso judicial.
Amargo explicaba que ha tenido que vender todo lo que tenía para poder comer y evitar pactar. Además, ha criticado al Gobierno, específicamente a Pedro Sánchez, mencionando que le había enviado una carta al presidente y a su partido. También lamentaba que en España no le permitieron hablar hasta su absolución, y se dirigió a Yolanda Díaz, cuestionando: “Qué poca vergüenza cuando son 25 años dándole a 20 personas de comer. Al Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, contéstame a la carta”.
Rafael Amargo habla de los amigos que no le han apoyado
También ha expresado su descontento con amigos que no lo apoyaron durante su situación, mencionando específicamente a Nacho Cano, quien enfrenta imputaciones por presuntos delitos contra trabajadores migrantes de su musical Malinche. Amargo lamentaba que Cano no lo invitara a su estreno y ha señalado que, mientras figuras como Ayuso y Carlos Herrera defendieron a Cano, él no recibió respaldo. También ha criticado a Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, afirmando que la Justicia no es igual para todos, ya que él esperó tres años por un juicio, mientras que Conde-Pumpido solo tardó once días.
“Yo soy cristiano y también leo la palabra de Jehová. No me merezco esto, [a la televisión] no me han dejado venir a hablar ni gratis”, ha lamentado también. “Ahora me llevo por delante a quien sea”, ha sentenciado, asegurando al mismo tiempo que desde hace “siete años” no tiene problemas con las drogas ni las adicciones.
Deja un comentario