Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta el barrio de Chamartín donde un nuevo restaurante ha salido a la luz para iluminar con su gastronomía fresca y desenfadada. Os estoy hablando de Quinqué, un proyecto emprendido por dos jóvenes y talentosos chefs con una trayectoria profesional muy respetada en el circuito gastronómico: Carlos Griffo y Miguel García.
Taberna Pedraza: la cocina de siempre ahora en el Barrio de Salamanca
Poncelet Cheese Bar: ¿quién se ha comido mi queso?
Quinqué es un coqueto y luminoso local de grandes ventanales con el toque joven y fresco aportado por los propietarios al decorar personalmente su restaurante consiguen un ambiente acogedor, cálido y nada encorsetado. Delicadas lámparas de aceite presiden cada mesa haciendo honor al nombre del local y aportan un toque elegantemente relajado que invita a la comodidad y al disfrute.
Griffo & García
Índice de Contenidos
La carta de presentación de ambos chefs es envidiable. Carlos Griffo abandonó los libros de Derecho para comenzar su aprendizaje con el asturiano Nacho Manzano en “Ibérica” -su proyecto londinense. Allí es donde aprendió a mimar el producto y a elaborar, entre otras cosas, sus famosas croquetas. Continuó su formación en “Quique Dacosta” durante el periodo en que conquistó las tres estrellas Michelín. Completan un curriculum merecedor de todos los elogios: “Casa Marcial”, “Streetxo” de Dabiz Muñoz, “La Bien Aparecida” y “Bibo Madrid” de Dani García, donde llegó a ser jefe de cocina
La trayectoria de Miguel García corre casi paralela a la de Carlos: dejó su Venezuela natal para cocinar en el Catering Manzano de “Casa Marcial”, donde conoció a Griffo. Ya en Madrid pasó por los fogones de “La Bien Aparecida” y fue segundo de cocina en “Bibo Madrid” trabajando mano a mano con Carlos, lugar en el que ambos fraguaron la idea de abrir su propio local para acercar la buena mesa a todos los públicos.
Propuesta gastronómica
La cocina de Quinqué es de mercado basada en la tradición. Ponen todo su cariño y la técnica aprendida para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio muy razonable haciendo que la buena gastronomía sea accesible a todos los bolsillos… Eso si, sin descuidar un ápice la calidad. La carta se basa claramente en la estacionalidad del mejor producto y eso hace que cambien sus platos cada mes.
Empezamos nuestra experiencia gastro con “Sobrasada de vaca rubia gallega” y un “Asadillo de pimiento con bonito del cantábrico”
Los “Mejillones en escabeche” son uno mis entrantes favoritos y si son caseros como los de Quinqué se convierten en irresistibles. Al igual que las “croquetas” que ya son marca de la casa. Nosotros las degustamos de jamón y de chorizo, todo un descubrimiento.
Si eres un amante de los platos de cuchara no puedes perderte sus riquísimas “verdinas asturianas con berberechos”, un verdadero espectáculo. Pero los guisos ricos, sin artificios y caseros, no se quedan cortos como le pasa al “arroz con pitu“. Y os preguntaréis, ¿qué es el pitu?, pues son los pollos de raza autóctona asturiana que se crían por los pueblos sin pienso. Os imagináis cómo está el plato, ¿verdad?
No hay mejor forma de terminar que con un buen postre y en Quinqué son caseros y tan ricos que seducen a todos los paladares. La espectacular tarta de queso marca un hito en esta casa desde que abrió sus puertas, pero, los “higos con miel y yogur” no se quedan cortos…
Restaurante Quinqué
Calle Apolonio Morales, 3. 28036 Madrid
Tfno.: 910 732 892
9 Comentarios
Hace tiempo que tengo ganas de ir
Si me paso, pediré esas croquetas
No me perdería por nada del mundo esas verdinas asturianas con berberechos!!!
Qué ganas de probarlo, a ver si puedo escaparme pronto
Nos encantan sus croquetas y los platos de cuchara
Muy buena recomendación, gracias por toda la info, la verdad es que he oído hablar muy bien y tengo muchas ganas 🙂
Qué rico todo!! Es la primera vez que oigo hablar sobre Quiqué!! Tomo nota, ese asadillo de pimiento con bonito del cantábrico me ha hecho ojitos.
Un abrazo,
Karime
Lo tengo pendiente, a ver si nos pasamos
Desde luego que cuidan el producto en platos muy muy apetecibles
Deja un comentario