La capital de Reino Unido, Londres, es una ciudad que no puede ser recorrida por completo en un solo día. Tiene tantas atracciones, historia y cultura que suele llevar mucho más tiempo para descubrirla. Se trata de una capital que ha tenido mucha influencia en el mundo, tanto económica como social y culturalmente hablando. Para los que amamos viajar, estos y muchos más son los motivos por los que nos encanta visitar Londres.
Los mejores destinos para el 2020
Londres es una ciudad tan atractiva, que en cuanto pises su suelo vas a sentir que te llama. Por eso, si tienes pensado pasar por esta majestuosa ciudad, pero no puedes quedarte más de 1 día para descubrir sus secretos, nos compadecemos. Sin embargo, no todo está perdido ya que es posible hacer tours Londres con una duración aproximada de 6 horas, en el que conocerás las atracciones más importantes, la cultura londinense y el origen del capitalismo.
Estos son los lugares que puedes llegar a visitar en menos de 24 horas para disfrutar al máximo tu paso por el hogar de la Reina Isabel II.
Ciudad de Westminster
Índice de Contenidos
Esta es una de las localidades más importantes de Londres, aquí se ha ubicado el poder político de la ciudad en los últimos 7 siglos. Se trata de uno de los centros culturales e históricos que más destacan de la capital, conteniendo en su territorio atracciones increíbles como la Abadía de Westminster, Hyde Park y la Galería Nacional. Es obligatorio para cualquier turista que desee saber más sobre Inglaterra y Reino Unido acercarse a esta zona.
Palacio de Buckingham
Se encuentra en Westminster, y es uno de los atractivos más relevantes de Londres. Es la residencia oficial de la Reina Isabel II y en donde se realizan las investiduras y ceremonias más importantes de la ciudad.
Si se visita en los días adecuados es posible ver desfiles del cuerpo militar o el llamado “Cambio de guardia”. Solamente se puede conocer su interior en verano, cuando la familia real se encuentra de vacaciones.
Tower Bridge
Esta es otra de las atracciones de Londres, una de las más importantes. Es imponente debido a su estilo gótico victoriano y atrae las miradas de cualquier persona. Todos los londinenses están muy orgullosos de su puente levadizo.
Tiene una pasarela que conecta lo alto de las torres, a 42 metros del río Támesis, en la que es posible caminar y observar el caudal y el resto de la ciudad. Se trata de una experiencia que no se puede perder.
Big Ben
El Big Ben es el símbolo londinense. Se trata de una torre del parlamento británico que posee un reloj de cuatro caras, el más grande del mundo. Su existencia está llena de historias que pueden ser escuchadas al visitar los alrededores del edificio.
Ahora, para entrar a la torre del reloj es obligatorio ser residente de Reino Unido o ciudadano, de lo contrario no podrás pasar. Cabe destacar que hasta el 2021 el Big Ben permanecerá cerrado debido a remodelaciones. Sin embargo, es tan imponente que con solo acercarse se puede sentir todo lo que tiene que contar.
Lo mejor de todo es que puedes hacer un paseo por todos estos puntos y muchos más sin tener que pagar un monto fijo gracias a los tours gratuitos. Esta es una modalidad de turismo en la que los guías trabajan en base a propinas, y pagarás solamente lo que creas que vale el paseo una vez termine.
11 Comentarios
Hace bastante que no voy a Londres y siempre es un viaje a tener en cuenta! Me encanta esta cuidad, sus calles, su ambiente… No descarto que sea nuestra siguiente escapada! Muchas gracias por la info!
Un abrazo
Un buen tour para ver lo esencial, porque yo estuve hace años 3 días y no nos dio tiempo a ver todo lo que hubiéramos querido.
Había estado varias veces hace años pero no me había terminado de enamorar y volví en octubre y me ha encantado! Sin duda volveré más pronto que tarde 🙂
Fui mi primer destino, fuera de España y me enamoró. He ido varias veces y tengo mono de volver, porque ya hace un tiempito que no he ido. Efectivamente en mi primera visita, hice todo lo que tú has contado. Genial.
La verdad es que esta ruta recoge lo esencial, pero creemos que en Londres merece la pena estar al menos un fin de semana para poder disfrutar de todos sus rincones.
Londres es nuestra escapada favorita. Nos encanta ir de fin de semana, hasta hicimos una reseña sobre qué hacer en 48 horas.
Tienes toda la razón del mundo, la última vez que fui a Londres estuve un día solamente y prácticamente vi todo lo que recomiendas en el artículo
Que bonita ciudad, por algo nací en ella 🙂 Muy buen artículo, un día muy aprovechado
Un saludo
Es una de mis ciudades preferidas del mundo, todavía no he ido con mi marido, algo que tengo en pendiente. Muchas gracias por recordarme lo maravillosa que eres. Un abrazo
Hace 6 años que no voy a Londres quizá menos, en un día se pueden conocer muchas cosas, pero la verdad es que como mínimo yo recomiendo 3.
Me encanta tu artículo!!!! Es ideal para una escapada express y no perder detalle!!!!!
Deja un comentario