Uno de los complementos clave esta temporada son los sombreros, perfectos para cualquier look ya sea con falda, vestido o pantalón, tenéis a vuestra disposición multitud de ellos en casi todas las tiendas de ropa y accesorios y pueden aportar a vuestro look un toque especial y diferente. Pero, ¿sabes cuál es el que mejor te sienta? Pocas son las que se atreven a llevarlos, bien porque no encuentran el que les guste o se sientan cómodas con él, o bien porque no terminan de verse con ellos. Hoy hablaremos de qué sombrero debéis elegir según vuestro cuerpo y os daré algunos consejos generales que debéis tener en cuenta a la hora de elegir uno:
– Proporciones, es decir, debéis elegir el sombrero acorde a vuestra figura y siempre sin que las alas sobrepasen el ancho de tus hombros.
– Cuestión de talla. Muchas veces puede que el sombrero se convierta en un estorbo porque no estáis cómodas con él, elige uno que sea de tu talla (ni muy grande ni muy pequeño).
– Con respecto a colores, estampados y adornos, como siempre, que combine con el resto del look.
– Prueba a llevarlo con un moño informal o trenza.
– Y lo más importante, ¡que al mirarte al espejo te sientas y te veas bien!
Ahora bien, si eres bajita como Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston, los sombreros que más te favorecen son aquellos que tienen una copa mediana y alas pequeñas, de forma que parezcas más alta, nunca sombreros grandes.
Para las altas, los sombreros que mejor os sentarán serán aquellos de alas anchas y copa corta, evitando así parecer todavía más alta y como hemos dicho antes, jugando con las proporciones. Es el caso de Alessandra Ambrosio o Rosie Huntington.
Por otro lado, si tu objetivo es parecer más esbelta, opta por sombreros con copa alta y con algo de forma que te estilicen, huye de copas anchas y elige alas medianas, como Beyonce.
Espero que con estas recomendaciones os atreváis a lucir sombreros esta temporada!
Fotografías: H&M, Zara, Parfois, Pull&Bear.
Hasta la semana que viene.
Besos.
A
Deja un comentario