El mundo de la homeopatía está rodeado de muchos mitos, pero también realidades que no sabemos. Hay mucho desconocimiento y por eso en el artículo de hoy os queremos hablar un poco más acerca de la homeopatía.
7 hábitos y malas prácticas en el día a día que impiden descansar durante este verano
Cinco técnicas de relajación express para frenar el estrés
Lo que muchas personas piensan es que la homeopatía ha sido descubierta antes de ayer y que por ello es una nueva moda que ha venido para quedarse. Pero la realidad es bien distinta. Muchos antepasados usaban plantas y hierbas medicinales para curar distintas enfermedades. Es un método que surgió en el siglo XVIII de la mano de Samuel Hahnemann (médico alemán). Y es que ya en aquel entonces fue muy cuestionado, repudiado y querido a la vez. Fue demasiado polémico para la medicina tradicional. Al igual que sigue ocurriendo ahora.
La homeopatía está dividida entre sus fieles seguidores y sus más pesados destructores. Pero esta situación, desde nuestro punto de vista, pensamos que no variará mucho en el tiempo. Por lo tanto siempre habrá personas a favor de la homeopatía y personas en contra de este método.
Beneficios que podemos obtener con la homeopatía que quizá no sabias
A continuación, os vamos a explicar algunos de los beneficios que se obtienen con la homeopatía, ya que hay mucho desconocimiento y no queremos dejar pasar por alto las ventajas que tiene usar medicamentos homeopáticos.
Relajación
La homeopatía es ideal para tratar el estrés o la ansiedad. Hay varias plantas muy útiles para combatir estos fenómenos. Como, por ejemplo, la Passiflora Incarnata que combate el estrés y la ansiedad. ¡Dile no al estrés con Passiflora!
En caso de malestar general o dolores musculares el Aconitum puede resultar un gran aliado. Aún así, en cualquier caso, siempre es necesario acudir a un profesional sanitario que pueda ofrecerte el tratamiento indicado para cada caso en concreto, por lo que no se debe tomar este tipo de medicamentos (ni ningún otro) sin prescripción médica.
Es natural
- Al utilizar componentes naturales evitan que puedan aparecer efectos secundarios (o muy leves). No siempre es así, pero un gran número de personas que han tomado este método han manifestado no tener efectos secundarios.
- Destaca también porque no generan adicción en el paciente una vez comienza su tratamiento y tampoco provoca reacciones alérgicas cuando se ingieren.
Un ejemplo de estos medicamentos son los fabricados por Boiron, que lleva una trayectoria profesional impecable desde hace casi 90 años ofreciéndonos medicamentos homeopáticos de gran calidad.
- La homeopatía permite en muchos casos compatibilizar varios tratamientos y terapias al mismo tiempo sin anular el efecto de ninguna de ellas.
Son fáciles de ingerir
- La mayoría de los medicamentos homeopáticos se deshacen en la boca y no requieren agua para tomarlos. Una ventaja también para niños y ancianos ya que no le supondrá esfuerzo ninguno a la hora de ingerirlos.
- Podemos hacer uso de la homeopatía en nuestro cuidado cotidiano.
- Este método está presente también en productos para nuestra rutina diaria como cremas faciales y corporales. Como ya he mencionado, todo hecho con componentes naturales que ayudan a mantener la dermis cuidada y sana.
La homeopatía es apta para todos
Este tipo de medicamentos homeopáticos se utilizan tanto en niños, como en adultos, ancianos, mujeres embarazadas e incluso en animales. Todos han reaccionado de manera muy positiva al tratamiento. Lo que no quiere decir que un tratamiento para una enfermedad en concreto que funciona en una persona, pueda ser utilizada por todas las personas que padecen esa enfermedad.
Es importante aclarar que la creencia de que estos productos se basan en el azúcar para curar es falsa. El azúcar solo es el medio para administrar las disoluciones homeopáticas. Por lo que lo que cura no es el azúcar si no la mezcla de sacarosa y la fructosa en la disolución.
En España son cada vez más las familias que hacen uso de la homeopatía en su día a día ya que se puede adquirir en cualquier farmacia.
Como habéis podido comprobar son múltiples los beneficios que se obtienen con la homeopatía ¡Seguro que desconocías más de uno!
Los medicamentos homeopáticos están elaborados para trabajar de forma conjunta con los medicamentos convencionales. No hay que confundir la realidad. Según las enfermedades que tengamos es bueno un medicamento u otro, o la combinación de ambos tratamientos.
También hay muchos mitos que relacionan la homeopatía con la cura de ciertas enfermedades de niveles mortales ¡Es absolutamente falso!
En este caso, se puede compaginar la medicina homeopática con la convencional para minimizar los efectos secundarios. O bien, utilizarlos para buscar el bienestar de la persona. Pero nunca dejar la medicina convencional por la homeopática.
Todo esto, como ya hemos mencionado, bajo supervisión de un especialista que estará encantado de atenderte y darte la mejor solución a tus problemas.
El desconocimiento de la homeopatía es grande, por eso siempre es bueno que nos informemos en sitios webs avalados por profesionales y no nos creamos todo lo que se dice en cualquier foro, antes de usarla y antes de opinar sobre ella.
Deja un comentario