El duque de Sussex viajará solo a Londres para visitar a su padre después de que este fuera diagnosticado con cáncer. Dejará a Meghan Markle y sus hijos en Estados Unidos.
Índice de Contenidos
El príncipe Harry no viajó a California tras la Coronación de Carlos III
Kate Middleton ya está en casa, pero la Casa Real Británica sigue sin dar información de su estado
La Familia Real británica atraviesa momentos difíciles. Según el comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham este lunes, el Rey Carlos III, quien recientemente fue dado de alta del hospital tras una operación por agrandamiento benigno de la próstata el 29 de enero, ha sido diagnosticado con cáncer. Aún no se ha revelado el tipo de tumor que enfrenta, y aunque se sospecha que fue descubierto durante la cirugía anterior, parece no estar relacionado con la próstata. Tras comunicarle a sus hijos que padece cáncer, el príncipe Harry viajará a Londres para estar junto a su padre.
Ya ha comenzado el tratamiento
La Casa Real ha comunicado que el monarca ya ha iniciado un “tratamiento regular” contra la enfermedad en un hospital de Londres. Aunque se espera que posponga sus compromisos públicos y reduzca significativamente su agenda oficial, se ha confirmado que seguirá atendiendo los asuntos de Estado y mantendrá reuniones semanales con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak.
Ver esta publicación en Instagram
Ha informado a sus hijos incluido el príncipe Harry
Carlos III, quien ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de sensibilizar sobre esta enfermedad y brindar apoyo a otras personas que enfrentan el cáncer, informó personalmente la noticia a sus familiares más cercanos, incluido el príncipe Harry.
A pesar de los desencuentros que han surgido en los últimos años, desde que el príncipe Harry se trasladó con Meghan Markle a Estados Unidos en 2020 y comenzó una especie de ‘cruzada’ contra el rígido estilo de vida de la Corona, el Rey se comunicó telefónicamente con su hijo menor para informarle sobre su enfermedad.
A pesar de su distanciamiento, el duque de Sussex ha tomado la decisión de cancelar todos sus compromisos para regresar con urgencia al Palacio y acompañar al monarca durante su enfermedad, lo cual ha avivado aún más las especulaciones sobre la gravedad de la situación.
La última vez que se vieron padre e hijo
La última vez que padre e hijo coincidieron fue el 6 de mayo pasado, durante la coronación de Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla. Durante el evento, que tuvo una duración de solo unas horas, Harry se mantuvo discretamente en un segundo plano, varias filas detrás del núcleo central de su familia, compuesto por los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, la Princesa Ana y los Duques de Edimburgo.
Tras este histórico acto, el príncipe Harry tomó un vuelo de regreso a Estados Unidos para reunirse con Meghan y sus hijos, celebrando además el cumpleaños de su hijo Archie. Sin embargo, las diferencias han pasado a segundo plano tras el diagnóstico de cáncer del monarca.
Deja un comentario