El príncipe Harry podría regresar al Reino Unido con su mujer e hijos, pero él tiene una condición clara para que esto suceda.
Índice de Contenidos
El príncipe Harry paraliza el libro de Meghan Markle sobre sus memorias
El increíble precio por el que se han subastado los calzoncillos del príncipe Harry
El príncipe Harry tiene previsto asistir a un servicio especial en la Catedral de San Pablo el 8 de mayo, en conmemoración del décimo aniversario de los Invictus Games, un evento que él mismo fundó con el apoyo de la fallecida reina Isabel II. Los Invictus Games, destinados a militares enfermos y heridos, cuentan con el respaldo de Meghan Markle, quien recientemente ha acompañado a Harry en un viaje a Canadá para promover los Juegos de 2025, que se celebrarán en Vancouver y Whistler.
La condición que ha impuesto Harry
Aunque se espera que el príncipe Harry asista al evento del próximo mes en Londres, queda la incertidumbre sobre si su mujer e hijos lo acompañarán, según informa ‘The Telegraph’. El medio indica que, a menos que Harry logre revertir la decisión del Ministerio del Interior de no otorgarle protección policial inmediata en el Reino Unido, es probable que Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet, no lo acompañen en este viaje.
Harry está pensando en tomar medidas legales
En febrero de 2020, el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) decidió que Harry ya no tendría protección financiada por fondos públicos cuando estuviera en el país, debido a su elección de alejarse de la familia real y vivir una vida fuera de la realeza, una medida con la que Harry no estaría de acuerdo. Como resultado, ha tomado medidas legales contra esta decisión.
El príncipe habló sobre la importancia de garantizar la seguridad de su familia. “El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y quiero que se sientan tan seguros aquí como en los Estados Unidos, donde residen actualmente. Esto no es posible si no podemos mantener su seguridad mientras están en suelo británico. No puedo exponer a mi mujer a ese riesgo, y dadas mis experiencias, tampoco estoy dispuesto a correr riesgos innecesarios”, lamentó.
Sin embargo, el juez del Tribunal Superior, Sir Peter Lane, desestimó el argumento del duque y concluyó que el enfoque de RAVEC no era irracional ni injusto. Es un planteamiento que Harry ahora busca cambiar.
Deja un comentario