El príncipe Carlos, al rescate de Harry y Meghan después de las duras palabras de Donald Trump: “Ahora que han dejado Canadá por Estados Unidos, Estados Unidos no pagará por su protección. ¡Deben pagar ellos!“.
Donald Trump anuncia que no pagará la seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle
El último mensaje de los duques de Sussex en sus redes sociales
El pasado martes 31 de marzo, el príncipe Harry y Meghan Markle dejaban de ser miembros senior del clan Windsor y comienzan un nuevo capítulo en su vida. Esta nueva etapa coincide con la decisión de los duques de Sussex de mudarse desde Canadá, donde habían fijado su residencia tras su marcha de Londres, a Estados Unidos.
Y este fin de semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un tuit en que el decía que su país no cubrirá el costo del dispositivo que vaya a garantizar la seguridad del matrimonio y de su hijo de 10 meses en en el país. “Ahora que han dejado Canadá por Estados Unidos, Estados Unidos no pagará por su protección. ¡Deben pagar ellos!“.
“No se revelará cuánto, pero se cree que ronda los £ 2 millones“
Índice de Contenidos
Ante sus palabras el portavoz de los duques respondió que: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.
Según el tabloide Daily Mail, habría sido el príncipe Carlos quien podría pagar hasta £ 2 millones para la protección del príncipe Harry y Meghan Markle durante su estadía en Los Ángeles. El mismo diario afirma que Carlos de Inglaterra acordó hacer una “contribución privada” a los Sussex. “No se revelará cuánto, pero se cree que ronda los £ 2 millones“.
Al parecer, el dinero procedería de los ingresos que el príncipe de Gales obtiene del ducado de Cornualles, que cada año produce aproximadamente 21 millones de libras.
Deja un comentario