La princesa Leonor recibe el título de dama cadete un mes después de su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza.
Índice de Contenidos
Así será la nueva vida de la princesa Leonor en la Academia Militar
La princesa Leonor entrega los Premios Princesa de Girona 2023
Leonor ha recibido, en la Academia General Militar, el sable de oficial junto con los 560 cadetes de nuevo ingreso para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como al Cuerpo de la Guardia Civil.
Apenas ha pasado un mes desde que la princesa Leonor inició su formación en la Academia Militar de Zaragoza. Y sin embargo, ya hemos podido comprobar cómo la heredera al trono se desenvuelve a la perfección en su nuevo hogar.
Este martes, 19 de septiembre, ha sido un día muy especial para la princesa de Asturias que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de sables. Una jornada muy especial que simboliza la obtención del título de caballero o dama cadete y que está dotada de un gran significado para Leonor.
Alrededor de las 17:00 horas de la tarde del martes, la Princesa llegaba al patio de armas para estar presente en un acto que ha comenzado con la presentación del general Manuel Pérez López. Tras escuchar las palabras del director del centro, los casi 600 cadetes del primer curso han recibido el sable en manos de uno de sus compañeros del segundo año.
Una bonita imagen en la que todos los jóvenes han demostrado que uno de los valores que prima dentro de la Academia Militar es el del compañerismo. La entrega del sable es símbolo de la condición de oficiales, razón por la que se adquiere la responsabilidad de “abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”.
Se trataba de un acto privado sin familia. No obstante, la Casa Real ha compartido estas fotografías oficiales de la Princesa Leonor recibiendo el título de dama cadete.
Unas imágenes que demuestran que la princesa parece estar completamente integrada y que ha sabido adaptarse a las mil maravillas a la rutina en la Academia Militar de Zaragoza.
Sí podrán estar presentes sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, en la jura de bandera, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre.
Deja un comentario