El rey don Felipe, la reina doña Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido la apertura de las Cortes Generales. La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía han debutado así en un nuevo acto institucional en su agenda, la Apertura de Legislatura.
Los reyes Felipe y Letizia han presidido, por primera vez, la primera apertura solemne de la legislatura ya que en la anterior y breve legislatura surgida de las elecciones del 20 de diciembre no llegó a celebrarse una ceremonia de apertura oficial ante la ausencia de acuerdos para formar Gobierno. La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, también se estrenan en este acto oficial. Siguen así la tradición, pues durante el reinado del rey Juan Carlos I, sus tres hijos, las infantas Elena y Cristina y el entonces príncipe Felipe, siempre estuvieron presentes, salvo alguna excepción, en esta ceremonia.
La Reina, muy elegante ha vuelto a elegir el elegante vestido abrigo en tweed y crepé de lana verde cromo con galón trenzado y cremallera meta de Felipe Varela, que ya llevó en 2014, durante el desfile militar del 12 de octubre. Muy pendientes de todo lo que ocurría a su alrededor la Princesa de Asturias llevaba un vestido color granate, y la infanta Sofía, gris.
Los Reyes y sus hijas se han dirigido al pie de la escalinata del Palacio de Congresos, donde ha tenido lugar, en torno a las 12:10 horas, el saludo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras. Después, por la Puerta de los Leones han llegado al Vestíbulo de Isabel II, para acceder al Hemiciclo donde ha tenido lugar la apertura de la Sesión Solemne y don Felipe VI ha dado un discurso dirigido a las Cortes Generales para dar por iniciada la XII Legislatura.
Deja un comentario