BUSCAR

Las primeras palabras del rey Carlos III tras la muerte de su madre Isabel II

Las primeras palabras del rey Carlos III tras la muerte de su madre Isabel II

Las primeras palabras del rey Carlos III tras la muerte de su “querida madre” Isabel II, con las que ha querido dar las gracias por las condolencias en estos tiempos “de duelo y cambio“.

El rey Felipe VI recuerda a Isabel II como “una de las mejores reinas de todos los tiempos”

Muere la reina Isabel II a los 96 años

Apenas 45 minutos después de confirmarse la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, Buckingham Palace emitía el primer comunicado Carlos de Inglaterra, ya convertido en Carlos III. Sus palabras son fiel reflejo del dolor por la pérdida no solo de la reina sino sobre todo de su madre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida soberana, una madre muy querida. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el país, en sus reinos y en la Commonwealth, además de incontables personas en todo el mundo“, ha escrito el nuevo rey de Inglaterra.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

En sus primeras palabras como rey, Carlos III también ha querido dar las gracias por las muestras de cariño en todo el mundo y ha tomado la palabra en nombre de toda su familia y su país. “Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos confortados y arropados conscientes del respeto y el afecto con el que siempre se ha tratado a la reina”, concluye el comunicado.

Así será el ultimo adiós a Isabel II: ‘Operación Unicornio’

Tras el anuncio oficial del fallecimiento de la reina Isabel II, se ha activado un protocolo que se lleva preparando más de 20 años y que ha sido ensayado muchas veces… Se trata de la ‘Operación Unicornio’ al haber fallecido en Escocia y no en Londres

La reina Isabel II ha fallecido este jueves 8 de septiembre. Y, tal y como reza en el comunicado de Buckingham Palace confirmando la triste noticia, la reina ha muerto pacíficamente en Balmoral, por lo que se ha activado inmediatamente la ‘Operación Unicornio’. Si Isabel II hubiese fallecido en Londres se habría activado la operación ‘London Bridge is down’.

Reina Isabel II - Jubileo de Platino © royalfamily/Redes Sociales
Reina Isabel II – Jubileo de Platino © royalfamily/Redes Sociales

Pero, ¿en qué consiste la Operación Unicornio? Se trata de un plan de acción que se lleva preparando más de 20 años y que ha sido ensayado decenas de veces. En primer lugar, se han suspendido de forma inmediata todos los actos en el Parlamento escocés para preparar el funeral de Estado. La operación se ha iniciado en el mismo momento en el que la muerte de Isabel II ha sido confirmada oficialmente. A continuación, comienza un periodo de luto de 10 días. El cuerpo de la Reina será trasladado a Londres en el Royal Train, el tren privado de la monarca, que partirá de Waverley Station.

Además, tras el anuncio de su fallecimiento, todas las residencias reales han bajado sus banderas a media asta, y la página real de la familia real también se ha puesto de luto con un encabezado negro y el anuncio de la defunción de la monarca.

En las puertas de Buckingham, la residencia oficial de la reina, ha colgado el comunicado formal de la muerte de Isabel II, mientras en la Catedral de San Pablo repicaban las campanas anunciando a toda la ciudad de Londres la triste pérdida.

El ataúd abandonará el Palacio Balmoral para iniciar su camino hasta el palacio de Holyroodhouse, también en Escocia, y ahí se iniciará una procesión hasta la catedral de San Giles, donde se le dirá una misa a la que está previsto que atiendan los miembros de la familia real, incluido el nuevo monarca. Tras este servicio religioso, y durante 24 horas, el templo estará abierto para todo aquel que desee despedirse de la reina.

Así serán los primeros días tras la muerte de la reina Isabel II:

El primer día, en Hyde Park y en Tower Hill se realizará el clásico ‘saludo de pistolas’, unos disparos ceremoniales que irán acompañados de un minuto de silencio.

Reina Isabel II con su hijo, el príncipe Carlos - 90 cumpleaños Reina de Inglaterra
Reina Isabel II con su hijo, el príncipe Carlos – 90 cumpleaños Reina de Inglaterra

El primer día tras el fallecimiento también tendrá lugar la proclamación del nuevo rey, un acto que tendrá lugar en el palacio de San James, Londres. A continuación, Carlos III tendrá su primera reunión con la primera ministra y ultimarán todos los detalles del funeral de estado en memoria de Isabel II, que tendrá lugar 10 días después de la fallecimiento. Por tal motivo, el nuevo monarca tendrá reuniones con el arzobispo de Canterbury y con el dean de Westminster.

Tras su proclamación en Londres, a Carlos III le toca regresar a Escocia para, como ya hemos dicho, asistir a la primera misa por la memoria de su madre, tras la misma, se reunirá con el primer ministro escocés y recibirá las condolencias del parlamento. Los viajes del nuevo monarca no acaban ahí. Tras Escocia, viajará a Irlanda del Norte, donde, en la catedral de Santa Ana, en Belfast, se le dirá una misa a la reina Isabel II.

El primer gran evento enmarcado dentro de las celebraciones por el funeral de Isabel II tendrá lugar una vez su ataúd esté en Londres. Este habrá viajado desde Escocia en un avión especial y a su llegada se producirá una procesión desde el palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. A su llegada, tendrá lugar una breve ceremonia. Y a partir de entonces, y durante 5 días, se abrirá la capilla ardiente para todo aquel que lo desee pueda despedirse de la reina. Durante estas jornadas, el hall permanecerá abierto 23 horas; puesto que se calcula que serán cientos de miles los británicos que deseen brindarle el último adiós.

Será el último día de los nueve de luto decretados cuando el Big Ben haga sonar su campana con un tono más solemne de lo habitual a las 9:00h. Dos horas después, y tras una procesión, dará comienzo el funeral en la Abadía de Westminster. Al acabar este acto religioso, la soberana será trasladada hasta Windsor, donde será enterrada en la cripta real del castillo, junto a los restos mortales de su marido, el duque de Edimburgo.

Related Images:

Deja un comentario