BUSCAR

Así han sido las primeras horas de Daniel Sancho en la cárcel

Así han sido las primeras horas de Daniel Sancho en la cárcel

Así han sido las primeras horas de Daniel Sancho en la cárcel, según el director de la prisión de Koh Samui.

Rodolfo Sancho viaja a Tailandia para estar con su hijo: “Está destrozado”

Daniel Sancho ya está en prisión: Así desmembró el cuerpo de Edwin Arrieta

Tras confesar haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta durante unas vacaciones en Tailandia, Daniel Sancho ya ha ingresado en una prisión local a la espera de ser juzgado por los hechos ocurridos ante un tribunal donde será acusado de asesinato premeditado, castigado con pena de muerte en el país.

Daniel Sancho © Redes Sociales

Pero, ¿cómo están siendo las primeras horas de Daniel en la cárcel? Jorge Luque, periodista de ‘El Programa del Verano’ desplazado a Tailandia para cubrir la noticia, ha podido hablar con el director de la prisión de Koh Samui. Y ha desvelado cómo han sido estas primeras horas del hijo de Rodolfo Sancho en prisión.

Allí en la cárcel comparte celda con cinco personas y le han cortado el pelo, como a todos los reclusos, tal y como ha contado este alcaide. Además, ha desvelado que se encontraba un poco nervioso tras su ingreso en el penal. “Tiene que aprender cómo es la vida en la prisión”, añadía el director, quien ha explicado también que el joven ha pedido que le suministren unas vitaminas y medicación para estar tranquilo, así como comida del exterior. Además, habría solicitado llamar a su familia.

Asimismo, ha querido desmentir las supuestas malas condiciones de la cárcel. Ha dicho que es falso que duerman en el suelo por no tener camas, y que la realidad es que descansan en unas colchonetas destinadas a tal efecto.

Las tres peticiones que habría hecho Daniel Sancho

Según cuenta Jorge Luque, en la prisión tan solo disponen de 16 duchas para 700 reclusos y no disponen de colchones suficientes, por lo que se ven obligados a dormir sobre mantas. “La vida aquí es muy difícil”, asegura el periodista.

A pesar de que en un principio Daniel se mostraba muy tranquilo, la situación ha cambiado radicalmente. “La policía me trata muy bien, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla”, declaraba el joven durante los días en los que se encontraba reconstruyendo los hechos. Incluso podía seguir usando su teléfono propio.

Sin embargo, con estas nuevas condiciones, tras su ingreso en prisión, la situación no es la misma y Daniel Sancho ha tenido que pedir medicamentos para la ansiedad, algo que ha sido autorizado por la enfermera y el médico de la cárcel. El director de la cárcel ha matizado que lo que Daniel, en contacto con la enfermera, le ha pedido “vitaminas más que medicina”.

La segunda petición que ha hecho es una comida mejor y más abundante. Según Jorge Luque, solo disponen de una comida cada día consistente en “un poquito de caldo con huesos y algo de arroz”. Si el chef quiere más comida, debía pagarlo de su propio bolsillo. Y, a través de su abogado, ha optado por esta decisión. “Quiere que le traigan comida mejor que la que habrá probado aquí”, afirma el periodista. “Él ha pedido más comida y un empresario de la zona viene hasta la cárcel a entregar comida extra a quién se lo pueda pagar”, explica.

Y, el tercer deseo, el único que no le han podido conceder: “Ha pedido llamar por teléfono, pero me dicen que es imposible. En estos diez primeros días solo tendrá contacto con su abogado”. Y es que, el detenido estará aislado un total de 10 días desde su entrada en prisión por protocolo COVID.

Related Images:

1 Comentario

  • Teresa 10/08/2023 20:03

    Si es culpable que pague

Deja un comentario