La primera entrevista de Sergio Rico y Alba Silva tras el grave accidente del futbolista: “Nunca me he planteado que podía haber muerto”.
Índice de Contenidos
Sergio Rico se emociona en su fiesta de cumpleaños más especial
Las imágenes más románticas de Alba Silva y Sergio Rico tras recibir el alta
Sergio Rico y Alba Silva han concedido su primera entrevista, a la revista ‘Lecturas’, después del gravísimo accidente que el futbolista sufrió en El Rocío, el pasado mes de mayo. El guardameta del Paris Saint Germain estuvo un total de 26 días en coma en los que su fortaleza quedó más que demostrada. De su lado no se separó en ningún momento su esposa, Alba Silva.
La pareja vive, como dice la joven, “una segunda oportunidad” en su vida. “Lo miro como si la vida me hubiera dado una segunda oportunidad, todavía no me creo que haya podido superar tantísimos obstáculos. Soy feliz al verlo bien“, confiesa Alba.
“Nunca me he planteado que podría haber muerto”
Y es que, a pesar de a la gravedad del accidente, Rico admite que “nunca me he planteado que podía haber muerto”. Mientras Alba explica que “lo hemos sufrido más los que estábamos alrededor que él, porque él estaba dormido. Han sido unos meses muy duros. Ser deportista de élite le ha salvado la vida”.
“No recuerdo nada. Tengo un desfase de varias horas antes del accidente y después, hasta que desperté, tras 26 días en coma“, explica Rico a la citada publicación. “Es una sensación rara, te despiertas en el hospital y no sabes qué ha pasado, ni la gravedad, ni lo que has podido causar”… “Pesaba 91 kilos y me quedé en 73, yo mido 1,94. Después de tres meses encamado perdí mucha musculatura”, añadía el futbolista.
Alba Silva recuerda que, en el momento en el que ocurrió el accidente, ella no estaba con el futbolista: “Yo no estaba con Sergio cuando sufrió el accidente. Cuando me lo dijeron me quedé en shock. El peor momento fue llegar al hospital y que me dijeran que era más grave de lo que yo pensaba“.
También ha explicado que vivió su primer aniversario de boda “cuando él estaba en coma”: “Lo pasé muy mal. Me acosté llorando y me levanté llorando. Le escribí un mensaje y se lo leí, sentí que me escuchaba. Ahora me ha dicho que no”.
Ahora, ambos disfrutan de su tiempo juntos, mientras Sergio continúa con su recuperación. “El accidente es algo que queremos olvidar por el sufrimiento que nos ha causado”, han confesado, añadiendo también que no hacen planes para el futuro, pues la vida les ha enseñado “a no hacer planes a largo plazo“. Ni siquiera sobre ampliar la familia: “No hemos pensado en ser padres, lo que tenga que venir, será”.
El objetivo del guardameta el París Saint-Germain es “volver a estar con el equipo antes de que acabe la temporada“. Está esperanzado, porque “el proceso de recuperación está siendo bastante bueno“. Aunque, en este entrevista reconoce que tiene “un aneurisma que puede llegar a fallar y provocar un derrame cerebral“.
“El día 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver cuanto antes a con el equipo, a París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada”, explica.
Deja un comentario