Ya queda menos para dar paso a la primavera, y es que, aunque ahora estemos pasando por unos días de frío que no hemos tenido en lo que llevamos de año, las nuevas tendencias inundan ya pasarelas y comercios, haciendo realmente difícil no caer en la tentación, aunque la temperatura no acompañe…Eso sí, en los próximos post veremos cómo sacarle el máximo partido a cada una de las tendencias, adaptándolas como siempre a cada ocasión y creando looks adaptados a cada estilo.¡Empezamos!
Si hay un estilo que destacar, ese es el lencero. Inspirados en las combinaciones, los diseñadores destapan el lado más sensual creando delicadas prendas con tejidos como el raso y el encaje. Pero si hablamos de ropa pensada para estar en casa, no hay otra mejor que el pijama, eso sí, reinventado y con un punto masculino, aunque siempre con tejidos fluidos como el satén. Los hay de una gran variedad de estampados, ¿te atreves?
Con respecto a los colores, por supuesto y una primavera más, destacan los tonos pastel, tanto rosas, como azules o verdes, pero cobran especial protagonismo otros como el blanco o el fucsia.
Si queréis ir a la última, no pueden faltar en vuestro armario estampados de flores (y en concreto amapolas), tie dye evocando el más puro estilo hippie o grunge, o las ya clásicas rayas eso sí, verticales, por lo que estilizan la figura.
Los tejidos son una parte muy importante de un look, y aunque el vaquero sea un imprescindible todas las temporadas, parches, bordados o tintes cubrirán las prendas más clásicas para darles un aire rompedor, único y muy juvenil. Además, no nos podemos olvidar de la última tendencia, los tejidos metalizados, y en concreto, el plateado, lo que nos dará un punto de los más espacial. Y no nos olvidemos de dos de mis favoritos, el ante y la organza, tan diferentes entre sí, pero con tanta personalidad que hacen cambiar completamente cualquier look.
¿Qué prendas no pueden faltar en vuestro armario? Desde blusas con amplios escotes y tejidos semitransparentes, hombros al descubierto, flecos y lazos en vestidos y blusas, sin olvidar las mangas abullonadas y los pantalones de tiro alto y cinturilla holgada o “Paper Bag Pants”, es decir, prendas con mucho carácter que hay que saber combinar y darle todo el protagonismo que se merecen.
Y para terminar, complementos. Cabe destacar el colorido de ciertos accesorios como collares, pulseras o pendientes, siendo además tamaño XL, pero dejando siempre un hueco a la sobriedad, con bolsos en todos negros o neutros, así como cinturones o pulseras que nos transportan momentáneamente al África más profunda, Destacar los bolsos a la cintura, como este modelo azul de Chanel, que permite una total comodidad.
Como siempre, ahora mismo parece todo una mezcla de cosas sin sentido, pero poco a poco iremos descubriendo cómo dar forma a cada una de estas tendencias.
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario