La prensa danesa señala a Genoveva Casanova, tras la publicación de las fotografías con el príncipe Federico: “Alguien avisó a la prensa“.
Índice de Contenidos
La reaparición de Federico y Mary de Dinamarca tras la polémica con Genoveva Casanova
Primeras palabras de Genoveva Casanova tras ser fotografiada junto al príncipe Federico
Las fotografías que publicaba este miércoles la revista ‘Lecturas’ de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono danés, paseando juntos por Madrid, han dado la vuelta al mundo. Especialmente porque el primogénito de la reina Margarita lleva 21 años casado con la princesa Mary, con quien tiene cuatro hijos en común.
Tras la publicación de las polémicas imágenes, Genoveva Casanova, que celebraba su 47 cumpleaños convertida en el centro del foco mediático, negaba de forma rotunda cualquier tipo de relación sentimental con Federico de Dinamarca.
Desde entonces, según las últimas informaciones, ha puesto tierra de por medio y dejado el asunto en manos de sus abogados. “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo“, aseguraba la empresaria a través de un comunicado.
Y añade: “Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad“.
Sin embargo, desde la prensa danesa que ya califica de “adulterio” la relación entre la mexicana y el príncipe, han puesto en duda que la publicación de estas imágenes hayan sido resultado de la suerte y el arduo trabajo de los fotógrafos. Incluso, algunos medios, señalan directamente a Genoveva Casanova como posible responsable de toda esta polémica.
“Hay muchas flechas que apuntan a la propia Genoveva Casanova”
En las fotografías, tomadas el pasado 25 de octubre y publicadas por ‘Lecturas’ este miércoles 8 de noviembre, se puede ver al hijo de Margarita II paseando por los alrededores del Parque de El Retiro en compañía de Genoveva Casanova. Después, ambos se dirigieron a la casa de la mexicana antes de poner rumbo a ‘El Corral de la Morería’, donde cenaron en un reservado.
De allí, según la citada publicación, se marcharon sobre la una de la madrugada y se dirigieron a la casa de Genoveva. La siguiente secuencia de fotografías muestra a Federico de Dinamarca saliendo del domicilio de la ex de Cayetano Martínez de Irujo, al día siguiente. Y, de ahí, al aeropuerto de regreso a la capital danesa.
A pesar de que Genoveva ha desmentido categóricamente cualquier tipo de “relación amorosa” entre ambos, la prensa danesa apunta a que alguien avisó a los fotógrafos. Y descartan que fuera el príncipe heredero. Entre ellos Kim Bach, comentarista real del diario ‘Ekstra Bladet’, quien asegura que “hay muchas flechas que apuntan a la propia Genoveva“.
“No pueden ser tan tontos. Los fotógrafos sabían cuándo iban a venir y a qué restaurante. Es verdad que no se ve contacto físico. Pero hay demasiadas coincidencias, pocas opciones y bastantes probabilidades de que fuera ella quien avisara a los medios. Si no, tendría que ser un amigo. Y luego está el restaurante. Pero ella no habría sido tan estúpida como para reservar una mesa para ella y Federico. Probablemente habría reservado una mesa para ella y un acompañante“, añade Kim Bach, convencido de que los fotógrafos no estaban allí por casualidad.
Por otra parte, la casa real danesa emitía un comunicado en el que desvinculaba de la polémica: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
Según William Atak, experto danés en gestión de crisis y comunicación institucional, el hecho de que la jefatura de Estado, con Margarita II al frente, no desmienta las informaciones “es una manera de dejar caer que sí hay algo”.
“A ojos de la opinión pública se percibirá como si lo estuvieran confirmando. Lo peor que puede pasar ahora es que caigan más ‘bombas'”, añade William Atak.
Deja un comentario