Por Paola Arcones
El conmovedor retorno de la diadema se debe a la Sra. Prada. El desfile de la casa para la primavera/verano 2019 fue en contra de la actual corriente donde otros diseñadores se orientan hacia definidos trajes sin género, pero la firma apuesta por todo lo contrario. Para dar el toque final a su desfile, incluyó una diadema para la cabeza. Y no cualquiera , sino una de dimensiones surreales hecha de satén de seda.
Las diademas joya, el accesorio que crea sensación esta temporada
Trench, una prenda summa cum laude
Veamos un poco de su historia… Proviene del griego διάδημα con el significado de ‘banda’ o ‘filete’ y ésta de διαδέω (diadéo), significa ‘atar en redondo’ o simplemente, ‘atar’. Las mujeres griegas y romanas hacían uso de ellas como complemento de belleza diario. A partir de aquí las diademas han evolucionado hasta nuestros días convirtiéndose en una pieza cómoda para sujetar su cabello o simplemente adornarlo y que podemos encontrar en una infinidad de materiales y con los más variados diseños.
Estas diademas dejan atrás el aire aniñado, poseen cierto aire audaz y de realeza . Por si fuera poco , añaden visualmente algunos centímetros más de altura sin tacones, lo cual significa que luces más erguida y que funcionan bien con tus outfit más relajados aportando una aire de sofisticación, y tendencia.
Hasta ahora, las diademas oversize o con apliques de pedrería parecían un terreno exclusivamente nupcial o, en todo caso, muy royal: pasando por las coronas que lucieron en su día Ana Bolena o Catalina de Aragón –no eran diademas como tal pero su silueta enmarcando la cabeza tienen mucho de similar–. La clave para lucirlas, según las prescriptoras que ya se han decantado por escoger el color de la misma dependiendo de la tonalidad de su look, convirtirlo en un accesorio redondo y sin fisuras: pega con (casi) todo y, a su vez, te hace el look.
https://www.instagram.com/p/B1fi0DOprWt/?utm_source=ig_web_copy_link
Eso, si no contamos con el factor riesgo que hay que asumir desde el minuto uno. Y, si nada de esto es motivo suficiente para triunfar, dejémonos llevar, al menos, por la razón más antigua y superflua del mundo: lo bonitas que son.
Cómo siempre, os hago mi selección tirando del Low Cost, por si no nos termina de convencer y así no habremos desembolsado una suma importante. Estas de Zara me rechiflan, de hecho una de ellas ya está en mi vestidor esperando entre el otoño para poder lucirla.
En @cherubinaofficial también las tenéis para todos los gustos y colores.
https://www.instagram.com/p/Bzv2jyVIbTf/?utm_source=ig_web_copy_link
1 Comentario
Como me gustan tus post, siempre dándonos ideas. Buscare una para mi próximo evento
Deja un comentario