Distintos estudios demuestran que la práctica de deporte en verano potencian el optimismo y aumentan el rendimiento intelectual, con lo cual sn más felices que el resto.
Las personas que practican un deporte son más optimistas y felices ante la vida y reúnen más cualidades para afrontar la crisis. El deporte en verano reduce los niveles de ansiedad liberando tensiones y superando buena parte del estrés al mismo tiempo que se generan endorfinas que son las generadoras naturales de felicidad.El deporte liberta el estrés y la electricidad estética acumulada en el cuerpo.
5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones
Cinco deportes acuáticos perfectos para mantenerse en forma en verano
En España un estudio de OCU-Salud argumenta que quienes practican un mínimo de 2 horas semanales a hacer ejercicio mejoran su bienestar personal.
La insólita cifra de 3.200.000 desempleados (Encuesta EPA último trimestre) y una tasa de desempleo que ya supera el 14% configuran un peculiar panorama; millones de ciudadanos con poco empleo pero a la vez con mucho tiempo libre.
Es así como el deporte se consolida como la válvula de escape preferida por decenas de miles de españoles para afrontar la crisis y llenar el tiempo libre en verano. Los psicólogos y formadores deportivos de la fundación coinciden en que los deportes potencian el optimismo, aumentan el rendimiento intelectual e implican un gran poder socializador.
Practicar deporte en verano reduce los niveles de ansiedad, liberando tensiones y superando buena parte del estrés al mismo tiempo que se generan endorfinas que son las generadoras naturales de felicidad.
Deja un comentario