Carlos Navarro ‘El Yoyas’ pide la amnistía a Pedro Sánchez tras un año en busca y captura
Fayna Bethencourt cuenta su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’
Tras un año y 7 meses fugado, la policía nacional y los Mossos d’Esquadra finalmente han detenido a Carlos Navarro “El Yoyas”. El que fuera concursante de Gran Hermano estaba escondido en una Masía en la comarca de L’Anoia, ubicada en Barcelona. Ahora tendrá que cumplir la condena de cinco años y ocho meses de cárcel por el maltrato reiterado a su ex mujer, Fayna Bethencourt, así como a los dos hijos que comparten.
🔴🔴 Detenim un fugitiu a l’Anoia que tenia en vigor una ordre de recerca, detenció i ingrés a presó per violència en l’àmbit familiar, amenaces i maltractaments en l’àmbit de la llar.
El detingut estava fugit des del novembre de 2022.
Investigació conjunta amb @policia pic.twitter.com/5NnOIB8Pev
— Mossos (@mossos) June 26, 2024
Han hecho falta más de 30 efectivos pertenecientes a diferentes servicios como el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y la Unidad Canina para poder llevar a cabo la detención. Y es que Carlos Navarro “El Yoyas” estaba muy bien escondido y tomaba muchas medidas para evitar ser encontrado.
Fue en abril de 2022 cuando el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ordenaba su ingreso en prisión. La confirmación venía tras el recurso interpuesto por el acusado. Sin embargo, se le encontró culpable del delito de maltrato habitual, además de cuatro de lesiones cometidos contra su exesposa, Fayna Bethencourt, en presencia de los dos hijos de ambos, así como de dos delitos leves de vejaciones y amenazas.
Finalmente, el 22 de noviembre del mismo año se daba la orden de búsqueda del fugado. Todo este tiempo ha sido un infierno para Fayna, también ex concursante del programa. “En la calle ahora mismo se encuentra mi torturador, un prófugo condenado. ¿Qué mensaje estamos dando a las mujeres que están viviendo lo que yo viví?”, decía hace unos meses.
Deja un comentario