La serie infantil cancelada de la duquesa guarda sorprendentes similitudes con una obra publicada años antes por la autora británica Mel Elliott.
Índice de Contenidos
“Con amor, Meghan” Meghan Markle regresa a la pequeña pantalla
Meghan Markle reinventa su imagen y monetiza su estilo con una exclusiva tienda online
Meghan Markle vuelve a estar en el centro de la polémica por plagio, tras las declaraciones de la escritora Mel Elliott, quien sostiene que la serie animada ‘Pearl’, creada por la duquesa, se parece demasiado a su saga literaria ‘Pearl Power’, publicada entre 2014 y 2016.
La escritora e ilustradora británica Mel Elliott ha roto recientemente su silencio sobre una situación que asegura la dejó “decepcionada y confundida”. Su denuncia: que el programa infantil ‘Pearl’, anunciado por Meghan Markle en 2021 y cancelado poco después, comparte demasiados elementos con su propia creación, la serie de libros ‘Pearl Power’, protagonizada también por una niña con mensaje feminista.
«Meghan es una feminista que defiende a otras mujeres, así que me sentí decepcionada y confundida al ver cuán similar era el programa propuesto por Netflix ‘Pearl’ a mi propio ‘Pearl Power’, que había sido creado siete años antes», explicó Elliott, quien asegura que su contenido estuvo siempre disponible públicamente.
Meghan Markle acusada de plagio
Ante la sospechosa coincidencia, Elliott decidió en julio de 2021 enviar una carta a Archewell, la productora de Meghan, advirtiendo sobre una posible infracción de derechos de autor. «Las similitudes entre su serie propuesta y la obra de mi cliente parecen ser demasiadas y demasiado llamativas como para ser mera coincidencia», señalaba la misiva enviada por su representación legal. Sin embargo, tanto Archewell como Netflix evitaron responder.

«Lo que más me entristeció fue que, después de haber llevado las similitudes entre mi obra y la serie de Meghan a la atención de Netflix y Archewell, mi objeción nunca fue reconocida; ni Netflix ni la productora me respondieron cuando me hubiera encantado contribuir y colaborar», lamentó.
Meghan Markle ya había sido acusada de más casos de plagio
Este no es el único caso reciente que salpica a Markle. En 2025, la alcaldesa de Porreres (Mallorca) denunció que el logotipo de la empresa «As Ever» de Meghan era sospechosamente similar al escudo del municipio.
Además, usuarios en redes señalaron parecidos entre su show ‘With Love, Meghan’ y el de Pamela Anderson. «Si ves el tráiler del nuevo programa de Pamela Anderson, es una versión más auténtica de lo que Meghan estaba tratando de lograr y parece que Meghan lo ha copiado todo», opinó un internauta.
Para Elliott, todo esto significó más que una simple coincidencia. «Me alegro de que el show ‘Pearl’ de Meghan se haya cancelado y espero haber tenido algo que ver con eso. Pearl era el proyecto de mis sueños y ahora, por desgracia, si repito mi propia creación, parecerá que he copiado la idea de alguien más», expresó.
Aunque la duquesa de Sussex no ha hecho declaraciones públicas sobre el tema, el debate sobre los límites entre inspiración y apropiación creativa vuelve a estar servido.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario