La sombra del plagio ha llegado al diseño del vestido de novia de Meghan Markle…
Meghan Markle se convertía el pasado 19 de mayo en el centro de todas las miradas a su llegada a la capilla de San Jorge para dar el “sí quiero” al príncipe Harry. Era uno de los momentos más esperados de la boda real del año. Y no defraudó.
Todos los detalles del magnífico vestido de novia de Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry ya son marido y mujer
La duquesa de Sussex eligió para este día tan especial un vestido de novia clásico y muy sencillo, de seda cruda en blanco de manga francesa con escote barco. Un diseño de corte recto y larguísima cola de Alta Costura firmado por la diseñadora británica Clare Waight Keller para Givenchy.
Sin embargo, quizás por la sencillez de sus líneas, son muchos quienes han querido ver en el diseño de Clare Waight Keller algunos vestidos de novias similares.
De hecho ya en su momento se le comparó con el vestido de novia que lució la infanta Cristina, creado por Lorenzo Caprile, en 1997; o el que vestía la actriz Jennifer López en la película “Planes de boda”, en 2011.
Y, cuando parecía que todo tipo de comparaciones habían terminado, una nueva polémica ha llegado a la prensa británica que recogía unas supuestas declaraciones de la modista Emilia Wickstead, una de las firmas preferidas de Kate Middleton. Según recoge el Daily Mail, la diseñadora afirmó: “Su vestido es idéntico a uno de los nuestros. Aparentemente un montón de comentaristas estaban diciendo: ‘Es un vestido de Emilia Wickstead”. Y añadió: “Si eliges un diseño sencillo, debe quedar perfecto sobre tu cuerpo. Su vestido de boda estaba bastante suelto… Sujétate esos mechones detrás. Es una boda real, por el amor de Dios”.
De hecho durante varios días, Emilia no dudó en subir a sus redes sociales varias imágenes del diseño en cuestión, que tendría un precio de unas 7.000 libras (unos 8.000 euros), mientras que el de vestido de novia Meghan Markle habría costado unas 200.000 libras (228.000 euros).
Ante estas declaraciones, la polémica ha sido tal que la diseñadora se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas al respecto: “Estoy tremendamente triste por los comentarios que han aparecido en la prensa y en Internet durante los últimos días. Su Alteza Real la duquesa de Sussex estaba absolutamente radiante en el día de su boda y siento la mayor admiración y respeto por ella. No creo que su vestido de boda fuera una copia de cualquiera de mis diseños. Tengo el mayor de los respetos por Clare Waight Keller y por la casa Givenchy, una enorme fuente de inspiración para mí. Espero que Sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, tengan una vida maravillosa, feliz y llena de amor juntos”, ha escrito, firmando con su nombre, Emilia.
Deja un comentario