BUSCAR

Una piel 10 en invierno

¿Sabías que el invierno es la época del año en la que más tratamientos faciales se realizan? Esto es debido a la falta de sol, que deja a la piel descansar y hace que se encuentre más receptiva.

piel-y-frio

Un reciente estudio japonés publicado en la revista Experimental Dermatology confirma que las bajas temperaturas y el viento pueden producir sequedad extrema y arrugas. Al parecer, los autores han comprobado que esto ocurre porque aumenta la secreción de una proteína (MMP-1), involucrada en el envejecimiento cutáneo. Y es que el viento y el frío, ¡y no digamos la nieve! son agentes externos muy capaces de producir deshidratación, al disminuir la humedad del ambiente, y fragilizar la barrera epidérmica. Además, los cambios bruscos de temperatura tienen como consecuencia irritación o incluso eczemas en las pieles sensibles.

¿Qué podemos hacer?

  1. Preparar la piel previamente: Hay que eliminar las células muertas acumuladas, que no permiten que los activos de los tratamientos penetren de la manera adecuada y restan luminosidad. Por tanto, es una época estupenda para realizar un peeling o una exfoliación.
  2. Comer bien: Frutas, verduras de temporada (más rica en vitaminas y antioxidantes, que combaten los radicales libres que nos atacan a la intemperie), pescados grasos, como el salmón o las sardinas (ricos en Omega 3), que favorecen la síntesis de colágeno y elastina y nutren la epidermis.
  3. Escoger tratamientos médico estéticos destinados a proteger, hidratar y revitalizar la piel: Te contamos algunos de ellos:

Hydrafacial, en Carmen Navarro: El perfecto lunch time treatment

En qué consiste: Es el tratamiento que causa furor entre las celebrities internacionales, tales como Eva Mendes o Cameron Díaz, o en España, Isabel Preysler. Es una técnica-para-todo nada invasiva, capaz de hidratar, unificar, aportar luz y exfoliar, a través de una fórmula patentada de succión combinada con cosmética de potentes activos: ácido hialurónico, láctico, glicólico, salicílico, extracto de té verde, de romero, miel y flor de árnica, entre otros. ¿Lo mejor? No deja marcas, es agradable y se realiza en 45 minutos, así que es ideal para la hora del almuerzo de una jornada cualquiera.

Sesiones: En función de la persona y necesidades, entre 5 y 8. Suelen hacerse algunas de choque y después mantener.

Precio: 100-200 euros, según activos y cabezales utilizados.

*El consejo de Carmen Navarro: “En esta época hay que hidratar continuamente el cutis con productos que mantengan el manto hidrolipídico. Y en mis centros, junto a Hydrafacial, me encanta para estos meses Indiba, porque esta máquina nada invasiva regenera la propia piel y la prepara”, cuenta al profesional. La sesión cuesta 100 euros para el rostro y 80 euros para el cuerpo.

*Centros en Madrid y Sevilla. Tel.: 91 445 06 32.www.carmennavarro.com

Indiba Deep Beauty: Prepara tu piel desde dentro.

En qué consiste: Es un tipo de radiofrecuencia única que optimiza las actividad celular aplicando una corriente con una frecuencia específica (448 kiloherzios). A través de diversos electrodos, aumenta la temperatura corporal a nivel profundo, y todas las funciones del organismo y la piel reciben un empujón. A nivel facial, Indiba mejora la microcirculación, lo que favorece la regeneración, luminosidad, hidratación, etc. La calidad y textura cutáneas mejoran muchísimo.

Sesiones: 1 ó 2 semanales, durante 2 ó 3 semanas.

Precio: 45-90 euros por sesión (en función de la indicación y zona).

*El consejo de Indiba: Añade esta técnica a tu rutina de vida, porque es el complemento perfecto para cualquier tratamiento. Durante el invierno, presta especial atención a la cara y las manos, las zonas más expuestas.

*Llame al 902 996 210 o visite www.indibadeepbeauty.com para saber su centro más cercano.

Dermaline: Mesoterapia+Peeling medio

En qué consiste: Primero, la directora médica de Dermaline, Inmaculada Adam Pous, insiste en la importancia de prevenir y usar una buena crema de protección muy alta todo el año. Después, recomienda un tratamiento de mesoterapia con vitaminas que hidrate y aporte los nutrientes necesarios a la piel para defenderse de los factores externos, a veces muy agresivos, como la nieve. “Al finalizar la temporada podemos añadir un peeling medio que elimine la capa más dañada y logre una regeneración de los tejidos”, añade.

Sesiones: De 3 a 6 de mesoterapia, 1 de peeling.

Precio: A partir de 90 euros la mesoterapia: 145 euros el peeling de TCA o Fenol, los más efectivos y solicitados (puede ser medio o profundo).

 *El consejo de Dermaline: “En invierno hay que cuidar la piel de los factores externos tanto como en verano con cremas protectoras e hidratantes. De hecho, es la época del año en que más tratamientos faciales se realizan, porque al haber menor exposición solar, es un momento idóneo”, aconseja la Dra. Adam. También recomienda respetar las horas de sueño, llevar una alimentación adecuada (rica en frutas y verduras de temporada) y no lavar el rostro con agua caliente, porque deshidrata el cutis.

*Clínica Dermaline. C/ Raimundo Fernández Villaverde, 42. Madrid. Tel. 91 533 32 61. www.dermaline.es

 

Related Images:

Deja un comentario