Sandra Bullock sabe hablar alemán, procede de una familia de músicos, le encanta la restauración de casas y ha adoptado a dos criaturas preciosas, Louis y Laila. La actriz, con más de 30 años en Hollywood y casi 50 títulos a sus espaldas, es una de las artistas más respetades de la industria. En su última película, La ciudad perdida, estrenada este mismo año, Bullock no muestra indicios de ir a retirarse pronto.
‘La ciudad perdida’, protagonizada por Sandra Bullock
Todos los estilismos de la alfombra roja de “Ocean’s 8”
En este artículo te ofrecemos una selección de las películas icónicas de Sandra Bullock:
Speed: Máxima potencia (1994)
Tengas la edad que tengas, es muy probable que ya hayas visto esta película, ya que se ha convertido en un auténtico clásico. La trama es muy sencilla: un terrorista coloca una bomba en un autobús repleto de gente y, si este baja de 50 millas por hora, la bomba explota. Keanu Reeves y Sandra Bullock, los héroes de esta historia, deben salvar a los pasajeros.
La película lanzó la carrera de sus dos protagonistas en Hollywood y tuvo una gran acogida entre la crítica. Cargada de suspense y expectación, Speed es una película de acción que hay que ver al menos una vez en la vida. En 1997 se rodó una segunda parte, Speed 2, así que prepara palomitas porque te espera una tarde completa.
Miss Agente Especial (2000)
En una de las películas icónicas, Sandra Bullock vuelve a meterse en la piel de una agente del FBI, Gracie Hart, que debe infiltrarse en un concurso de belleza para evitar un atentado. El problema es que Hart es de todo menos femenina.
El resultado es una comedia de acción hilarante que, a pesar de abusar de los estereotipos, funciona realmente bien. Aclamada por el público, dio lugar a una segunda parte en 2005, pero lamentablemente no tuvo el éxito de la primera entrega e incluso Bullock reconoció posteriormente que no debería haber participado en esta secuela.
Un sueño posible (2009)
La vida de un adolescente negro sin techo da un giro inesperado cuando Leigh Anne (Sandra Bullock) y su marido Michael deciden acogerlo una noche tras encontrarlo solo en una fría calle. Esta primera noche da paso a otra más y al final la pareja decide adoptar al chico, lo que cambiará la vida de todos ellos para mejor.
Basada en una historia real, la película cuenta los altibajos en la relación de la madre adoptiva y el joven. Además de brindarnos momentos muy emotivos, el filme nos recuerda lo que realmente vale la pena en la vida: la familia, la seguridad y la gratitud. Bullock interpreta el papel de su vida, que le valió para llevarse un merecido Óscar a la mejor actriz.
Cuerpos especiales (2013)
En esta comedia de acción, Sandra Bullock forma pareja con Melissa McCarthy, conocida sobre todo por sus papeles cómicos. Bullock interpreta a una agente del FBI cuya misión es capturar a un capo de la droga y, para ello, debe colaborar con una policía local. Sin embargo, las agentes no podían ser más antagónicas.
La película destaca por la interacción entre los dos personajes: los diálogos son realmente divertidos, la dinámica es fluida y el guion funciona a la perfección.
Gravity (2013)
Alfonso Cuarón es el responsable de este thriller de ciencia ficción ambientado en el espacio exterior. Cuando dos astronautas estadounidenses, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, se quedan varados en el espacio por culpa de una lluvia de meteoritos, deben hallar el modo de volver a la Tierra antes de que sea demasiado tarde.
El rodaje de la película fue un reto para Bullock, ya que tuvo que permanecer aislada con el equipo de grabación durante la mayor parte del tiempo, aunque posiblemente los 70 millones que ingresó por su actuación compensan el mal trago vivido. Sea como sea, Gravity es un filme espectacular, y Bullock nos regala una actuación memorable.
A ciegas (2018)
A ciegas tuvo un gran éxito cuando se lanzó en Netflix: un año después de su estreno, la película había sido vista por más de 80 millones de usuarios, lo que entonces suponía casi el 50 % de los abonados de Netflix. La popularidad de la cinta, a medio camino entre la ciencia ficción y el terror, quizá se explique por su interesante argumento: los personajes no pueden mirar a unas criaturas que han asolado gran parte de la Tierra, ya que, si lo hacen, morirán.
Entre esta película y el mes de prueba gratuito de Netflix, el número de suscriptores de la plataforma se disparó en poco tiempo. Y es que esta estrategia de marketing, parecida a la usada por los casinos online con los bonos sin depósito o por los bancos con las recompensas por recomendar a nuevos clientes, suele resultar muy útil. Tanto la película como la actuación de Bullock causaron sensación en todo el mundo, por lo que no podía faltar en esta lista.
Deja un comentario