BesttFoodies by Sebastián Merino
Llega la época de las santas torrijas y los restaurantes adaptan las recetas a los nuevos tiempos para no perder la tradición.
En Bacira (calle Castillo, 16. Madrid www.bacira.es) sorprenden con una torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela. ¿Quién no se pilla una buena torrija en Semana Santa? Torrijas y bacalao, el plato por excelencia para pecar sin pecar.
La barra de Sandó (Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid www.barradesando.com) apuestan por mezclar el pescado con naranja para servir dos atractivas recetas: Ensalada de naranja con bacalao y guiso de garbanzos o ventresca de bacalao y cáscara de naranja.
Madrileños y turistas que en esos días inundan la capital tienen dos citas obligadas para chuparse los dedos con las dos estrellas gastronómicas de la semana: Los Galayos, en plena Plaza Mayor, centro de procesiones, preparan lomo de bacalao al horno con ali-oli gratinado y pimientos de piquillo salteados; y de postre, torrija abizcochada con Pedro Ximénez.
Y en Matritum, en la mítica Cava Alta, número 17, deleitan con bacalao skrey confitado y a la gallega. Y torrija brioche con helado artesano de Alicante. Amén.
Deja un comentario