Paulina Rubio dice adiós a su madre, la actriz Susana Dosamantes: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte“.
Índice de Contenidos
Paulina Rubio recuerda su polémico video: “Fue uno de los peores días de mi vida”
A través de sus redes sociales Paulina Rubio se ha despedido de su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes, que fallecía este sábado en un hospital de Miami a los 74 años. Ha sido su hija quien ha confirmado la triste noticia con unas emotivas palabras publicadas en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel“, ha escrito agradeciendo a los profesionales de la salud su trabajo.
Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, hace unos meses, el pasado mes de abril, se revelaba que Susana Dosamantes sufría cáncer de páncreas. Desde entonces había recibido tratamiento que, lamentablemente, no habría podido acabar con la enfermedad.
María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, como en realidad se llamaba la madre de Paulina Rubio, nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1948. Con 20 años debutaba en el cine en ‘Los recuerdos del porvenir’, dirigida por Arturo Ripstein. Dos años más tarde hizo doblete en ‘Remolino de pasiones’, de Alejandro Galindo, cinta en la que trabajó junto a Amparo Rivelles, y en ‘Río Lobo’, protagonizada por John Wayne. Comenzaba así una profesional que la llevó a trabajar en casi 30 películas.
Sin embargo, su fama internacional llegaría gracias a las telenovelas. Actuó en más de una veintena: desde ‘Muchacha italiana viene a casarse’ en 1971 a ‘Corazón Salvaje’ en 1977 o la última, ‘Si nos dejan’, en 2021.
En cuando a su vida personal, Paulina Rubio se casó tres veces. El primer matrimonio, que coincidió con el inicio de su carrera cinematográfica fue con el abogado español Enrique Rubio González fallecido en 2011. Solo duró cinco años pero de él nacieron sus dos hijos, Paulina y Enrique. Después, volvería a pasar por el altar junto a el productor valenciano afincado en Miami Carlos Vasalló con quien estuvo casada hasta 1988. Y con el empresario Luis Rivas, su marido hasta la actualidad.
Deja un comentario