Paula Echevarría vive su peor momento durante su aventura en Kenia: “Pasé mucho miedo. Nos encontramos con un búfalo salvaje que apareció de repente detrás de un arbusto y me temblaban hasta las pestañas“.
Índice de Contenidos
Paula Echevarría confiesa que está sufriendo la crisis de la lactancia
Antes de que nos asolara la pandemia por Covid, Paula Echevarría se fue a Kenia junto a Miguel Torres a vivir la experiencia de ‘Planeta Calleja’. Junto al aventurero, hizo realidad su sueño de conocer África con rutas en bici por bosques y sabanas, vuelos sobre el valle del Rift, paradas en poblados y centros de cooperación para la protección de animales y un recorrido por el Parque Nacional Masai Mara.
Ver esta publicación en Instagram
El programa mostró también la visita a un orfanato de animales en Nairobi, donde Paula tiene la ocasión de alimentar a un guepardo salvaje. Y visita la Escuela de Primaria de Eselenkei, en la que la activista Agnes Pareyio lucha en contra de la mutilación genital femenina. Allí, Paula escucha el testimonio de Agnes y de algunas niñas que han huido de sus familias para evitar ser víctimas de esta atroz realidad.
En la zona de Masai Mara, la actriz asturiana vio por primera vez leones y otros animales salvajes en libertad. Tras un pinchazo durante un traslado en plena noche, la expedición tiene que bajarse del vehículo en una zona llena de animales. “Pasé mucho miedo. Nos encontramos con un búfalo salvaje que apareció de repente detrás de un arbusto y me temblaban hasta las pestañas“, confiesa.
Ver esta publicación en Instagram
En la recta final del viaje, ‘Planeta Calleja’ muestra la visita de Paula Echevarría a un poblado Masai y el vuelo en avioneta hasta la reserva de Ol Ari Nyiro, en los que la conservacionista y escritora italiana Kuki Gallmann protege a los elefantes de la caza furtiva y crea proyectos de desarrollo para etnias locales.
Además de poder vivir la irrepetible experiencia, Paula Echevarría y Miguel Torres se han llevado consigo de este viaje un regalo muy especial: la amistad de Jesús Calleja. “Paula es asturiana, yo de León, tenemos caracteres muy del norte y ha sido una auténtica diversión estar con ella. Es pura energía, la pera estar con ella. Valoro mucho haber grabado ese programa“, confiesa Jesús.
“Es un viaje que no van a olvidar en la vida. Tenemos contacto telefónico todo el rato; de hecho, ahora que decae el estado de alarma hemos estado haciendo planes para irnos a comer juntos, a la playa… Ella, su chico y yo tenemos que volver a vernos en Asturias, en León… Hemos hecho una amistad muy buena. De hecho, me llama Mari Carmen. A los buenos amigos me han dicho que siempre los llama Mari Carmen”, añade.
Deja un comentario