En la segunda jornada de la Semana de Alta Costura de París, Valentino nos ha presentado su colección para esta Primavera – Verano, combinando vestidos de alfombra roja con otros más sencillos sin perder la esencia y exclusividad de la Haute Couture.
Según Pierpaolo Piccioli, su director creativo, “El cambio es una forma de contacto: transmite conocimiento y valores a lo largo del tiempo. La historia de la alta costura es su razón de ser hoy en día”. Así, nos hizo testigos de momentos llenos de belleza… Vestidos de gabardina, blusas asimétricas, abrigos largos de corte oversize de raso y de paño y grandes estampados de margaritas y tulipanes.
Como detalle único de su desfile, cada diseño lleva bordado el nombre de la modista que lo ha confeccionado en su interior y los increíbles sombreros fueron hechos por el famoso sombrerero irlandés Philip Treacy… Turbantes gigantes de pachas emplumadas demostrando arte y delicadez.
El creador italiano ha diseñado para esas ocasiones especiales, unos románticos vestidazos de tul transparente, de finas gasas y de tejidos con estampados florales. Vestidos mucho más sensuales que marcan la silueta femenina.
Está claro que su desfile fue un fabuloso homenaje a lo tradicional combinado con los años dorados de la Alta Costura.
Deja un comentario