El Papa Francisco recibió en audiencia en El Vaticano al actor Leonardo DiCaprio por su “reconocido compromiso en el campo de la defensa medioambiental“.
Su compromiso con el medio ambiente. Esto ha sido lo que ha unido al actor de Hollywood Leonardo DiCaprio y al Papa Francisco.
DiCaprio es uno de los actores que más han alzado su voz en varias iniciativas para la defensa del medioambiente, incluso ha creado su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología. Por su parte, el Papa Francisco dedicó su primera encíclica “Laudato Si” (Alabado Sea) a este tema.
Durante su visita a El Vaticano, DiCaprio regaló al Papa un libro de arte de El Bosco que, a juzgar por las imágenes, recibió con gran agrado el Papa.
Inmerso en la promoción de su último trabajo, “El Renacido“, por la que está nominado al Oscar como Mejor Actor y muchos ya le ven como el próximo ganador del Premio de la Academia, DiCaprio ha podido hacer un hueco en su apretada agenda para reunirse con el Papa Francisco, en un encuentro de lo más cordial entre dos hombres unidos por su compromiso medioambiental.
Deja un comentario