En una emotiva ceremonia en el Vaticano, el papa Francisco ha recibido el premio Carlomagno. El galardón le reconoce como “voz de la conciencia” de Europa, y por su “mensaje de esperanza y coraje” en unos tiempos “en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación“.
El papa Francisco recibió el prestigioso Premio Carlomagno en una ceremonia que se celebró en la vaticana Sala Regia, antecámara de la Capilla Sixtina.
Testigos de honor de este día tan especial fueron el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Parlamento, Martin Schulz, el del Consejo, Donald Tusk, y otras autoridades como el rey de España, Felipe VI, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Durante su discurso de agradecimiento, el papa Francisco declaró: “Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio”, dijo. Y continuó: “Sueño una Europa, donde ser emigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano”.
El papa Francisco, emocionado al recibir este prestigioso galardón, se convierte en el segundo pontífice en recibir el Premio Carlomagno, después del Papa Pablo II, en 2004.
El Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, que debe su nombre al rey de los francos, considerado el “padre de Europa”, reconoce la lucha y los trabajos realizados a favor de la unificación europea.
Deja un comentario