Palacio de Los Olivos y su nuevo aceite de oliva virgen extra (AOVE) variedad Arbequina ya ha recibido numerosos y prestigiosos premios en distintos concursos en América, Europa y Asia.
Índice de Contenidos
“Palacio de los Olivos” Magnum – El mejor regalo para estas navidades
Cómo cuidar tu piel para este otoño con Aceite de Oliva
Este exquisito y aromático “oro líquido”, magnífico para dar toques distintivos y ensalzar aromas y sabores en infinidad de platos, se produce en Castilla-La Mancha como innovación por no ser variedad autóctona de la zona, proeza destacable de esta familia tradicionalmente agricultora que la desarrolla con mimo y pasión desde que la cultiva y cuida en su olivar hasta el embotellado del AOVE Premium resultante bajo la marca Palacio de Los Olivos.
Su precioso olivar de 280 hectáreas crece sobre tierras manchegas de Campo de Calatrava en Almagro, Ciudad Real, en una de las tres zonas de vulcanismo histórico más importantes de la Península Ibérica que, sin duda, propician un enclave y clima idóneos para el desarrollo de las dos variedades de aceituna que cultivan y que contribuyen a dar el toque de singularidad de este AOVE de máxima calidad, de perfil sensorial complejo y equilibrado.
Este “zumo de aceituna” de aromas y sabores frescos gracias a la recolección temprana de las aceitunas con las que se elabora y al clima y riqueza del suelo sobre el que crecen los olivos, es muy afrutado en nariz y boca, con notas que recuerdan a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros prescriptores.
Cuidada selección de la materia prima
Todo el aceite de Palacio de Los Olivos se elabora y envasa en la finca familiar Los Palacios, “cosecha propia”. Estando su almazara situada en el centro de su olivar se prescinde de los largos tiempos de recolección, transporte y almacenamiento de aceitunas que merman la calidad del producto final.
La aceituna se recolecta en verde, en el momento óptimo de maduración, denominada “Recolección Temprana”. Rápidamente se moltura en frío mediante procedimientos mecánicos innovadores, de última generación y el aceite obtenido es sometido a un riguroso control analítico en laboratorios homologados, en los que se certifica, de forma externa, su alta calidad físico-química y organoléptica, la ausencia de residuos y su alto contenido de micronutrientes saludables (antioxidantes naturales) beneficiosos para la salud de quién los consume y para el aceite en sí, ya que ayuda a mantener su frescor en el tiempo.
Por todo esto y mucho más, en cada botella envasada de Palacio de Los Olivos se pone a mano un sello numerado de calidad SIQUEV de la Asociación QVExtraque exige los más altos estándares de calidad tanto en la producción como en el AOVE.
Todos los reconocimientos que está obteniendo esta nueva variedad que presenta Palacio de Los Olivos, Arbequina 100%, son altamente valorados por todos los que integran el equipo de Olivapalacios, al reconocerse todo el esfuerzo ejercido por todos ellos durante todo el año, cada año, en cada campaña, convirtiéndolo en uno de los AOVE más preciados de nuestro país.
Deja un comentario