BUSCAR

Los otros escándalos de Federico de Dinamarca

Los otros escándalos de Federico de Dinamarca

Los otros escándalos de Federico de Dinamarca que la casa real danesa y su mujer Mary han tenido que pasar por alto.

La prensa danesa señala a Genoveva Casanova: “Alguien avisó a la prensa”

La reaparición de Federico y Mary de Dinamarca tras la polémica con Genoveva Casanova

Desde la publicación de sus imágenes con Genoveva Casanova, paseando por las calles de Madrid, Federico de Dinamarca está en el centro del huracán mediático. La polémica se ha trasladado, inevitablemente, al país nórdico, donde la prensa danesa ya habla de “adulterio”.

Príncipe Federico y Genoveva Casanova © Lecturas

Un calificativo que no habría sentado nada bien a la casa real danesa y especialmente a su madre, Margarita II. Eso sí, tras salir a la luz estas fotografías, a pesar de su negativa a pronunciarse sobre el escándalo, emitieron un breve comunicado.

“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, podía leerse en el comunicado que mandó la Casa Real danesa tras difundirse las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva.

Un texto que, muy lejos de acallar los rumores de una posible infidelidad por parte del heredero, no ha hecho más que generar un sinfín de dudas. Así lo han afirmado varios medios y expertos del país nórdico. “El hecho de que la jefatura de Estado no desmienta las informaciones de forma tajante es una manera de dejar caer que sí hay algo“, afirmó William Atak, especialista en gestión de crisis y comunicación institucional.

No obstante, la tensión entre el príncipe Federico y Mary Donaldson fue mas que evidente en las actos oficiales que tuvieron que asistir con motivo del viaje de los reyes don Felipe y doña Letizia a Copenhague.

Federico y Mary de Dinamarca © detdanskekongehus

Sin embargo, esta no es la primera vez que la princesa Mary tiene que enfrentarse a un escándalo, protagonizado por su marido. De hecho, hubo un tiempo en el que a Federico le apodaron el ‘príncipe turbo’ por su afición a las salidas nocturnas y sus escarceos amorosos.

Desde que contrajo matrimonio con Federico de Dinamarca, hace 19 años, los rumores siempre han perseguido a la pareja. Especialmente motivados por la ‘ajetreada’ vida privada del heredero.

Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos © detdanskekongehus

Al ‘príncipe turbo’ o ‘príncipe de los escándalos’, como también apodan a Federico de Dinamarca, se le ha relacionado con varias mujeres a lo largo de sus 55 años. Estas relaciones, cuando estaba soltero, incluso llegaron al Parlamento danés, que pidió que renunciara a sus derechos dinásticos. Una petición que se hizo después de que fuera detenido, en Nochevieja, junto a su novia de aquel entonces, Malou Aamund, quien conducía a toda velocidad, en estado de embriaguez y sin carnet de conducir. 

Más de una década después, en 2008, cuando Federico y Mary ya estaban casados, salieron a la luz unas fotografías del príncipe besando a una mujer en una de sus salidas nocturnas por Copenhague.

En 2017, la revista danesa ‘Her & Nur’ revelaba otra infidelidad del heredero danés. La publicación llegó a afirmar que Federico habría pagado 7.000 euros a la mujer en cuestión para evitar que el idilio saliera a la luz. Tres años más tarde, se descubrió que Federico tenía una propiedad secreta en Suiza, valorada en un millón de euros, de la que la Casa Real danesa no había informado. 

Related Images:

Deja un comentario