BUSCAR

Toca encorsetarnos: Vuelve el corsé este otoño

Toca encorsetarnos: Vuelve el corsé este otoño

Por Paola Arcones

Sí, el corsé vuelve este otoño. Fue concebido como una prenda que ayudaba a conseguir una figura rígida y estilizada entre las mujeres y algunos hombres de la aristocracia. Ahora ha vuelto en pleno siglo XXI y lo hace presente en looks de ‘street style’ pero también en alfombras rojas demostrando que sus nuevas versiones le convierten en el artículo más especial con el que nos querremos hacer cada una de nosotras.

Prada dixit, el retorno de la diadema

Perlas, impertérrita en cualquier joyero además de absoluta tendencia

Los primeros corsés irrumpieron en el siglo XVI y fueron evolucionando según los cánones de belleza de cada época. Gracias a las ballenas y varillas de madera o metal entrelazadas con el tejido, la prenda se ajustaba al torso para reducir el tamaño de la cintura y realzar tanto el pecho como las caderas de las mujeres, además de dar un mayor protagonismo a los opulentos vestidos.

corse-viento-se-llevo

Nos encontramos a las puertas de este otoño adelantado, y entre todas, surge una nueva tendencia que se proclama como la ultimísima novedad de la época estival y que, por supuesto, conseguirá su mayor proyección en los meses venideros.

Aunque, no cuenta con el apoyo incondicional de todas. Como siempre, tendrá sus defensoras y sus “haters”. Pero tiempo al tiempo acabarán haciéndose un hueco en nuestras vidas y la prueba de ello la tienen desde Gigi Hadid, Rosalia  hasta cualquier ‘it girl’ que se cruce en nuestro camino, demostrando que son una opción ya no infravalorada, a pesar de que en los últimos años ha pasado inadvertida.   

Bella y Gigi Hadid

Las Semanas de la Moda nos traen las últimas tendencias de mano de los diseñadores. Pero donde hay que poner el ojo y especial atención es en el street style de las prescriptoras e invitadas más punteras, escaparate perfecto para avistar los must de la temporada  .

https://www.instagram.com/p/BpANlMKA8aZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Lisos o forrados de encaje, se convierte este otoño en una prenda esencial con savoir faire, propio de la Corte más fashionista del momento.

La feminidad marcará el rumbo de las próximas temporadas y serán los detalles en sastrería, los que delinean la silueta para transformarla en un curvilíneo reloj de arena. La clave tops, costuras en punto cruz y pinzas sin estructura que garantizan actualidad

¿Os atrevéis?? Os tengo que confesar que me fascina, con un toque sutil siempre sin caer en la vulgaridad es una prenda muy femenina. Mi selección de @mayahansen.

Related Images:

Deja un comentario