El jurado que otorga cada año los Premios Princesa de Asturias, ha decidido conceder el premio de las Artes 2016, a la directora y actriz teatral, Nuria Espert.
40 candidatos estaban nominados para este premio, que está dotado con 50.000 euros, una escultura de Joan Miró y un diploma. Finalmente, el jurado ha considerado que quien más merecía este galardón, era la actriz y directora catalana, Nuria Espert, superando a candidatos, como el cantante español Raphael, el arquitecto catalán, James Turrel y la violinista alemana Anne-Sophie Mutlet, entre otros.
La actriz nació en 1935 en Hospitalet de Llobregat, Cataluña y con tan solo trece años, trabajaba en la Compañía Titular Infantil del Teatro Romea de Barcelona.
Durante los años 1979,80 y 81 fue codirectora del Centro Dramático Nacional.
En teatro a hecho prácticamente todo como actriz y directora y es reconocida en el mundo, como directora de escena, en una larga lista de óperas, que han recorrido el mundo: Carmen, La Traviata, Madama Buterfly, Turandot, son algunos de los ejemplos de la prestigiosa Nuria Espert.
El pasado año este galardón recayó en el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola.
Deja un comentario