Así son los nuevos retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca con los que celebran el 50º cumpleaños de la Princesa.
Índice de Contenidos
Los retratos más especiales de la reina Margarita en su 80 cumpleaños
El tradicional y “original” posado del príncipe Federico y su familia
El próximo sábado 5 de febrero la princesa Mary de Dinamarca cumplirá 50 años. Y a pesar de que algunas celebraciones se han pospuesto o han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias por la nueva variante ómicron, la Casa Real danesa ha querido celebrar esta fecha tan especial en la vida de la Princesa con unas excepcionales imágenes en la que también aparece su marido, el príncipe Federico. Los nuevos retratos oficiales, compuesto de seis fotografías realizadas por el fotógrafo Hasse Nielsen, Federico y Mary de Dinamarca aparecen vestidos de gala: la pareja junta, separada, primeros planos y planos de cuerpo entero.
Tiara de rubíes y vestidazo de pedrería
El príncipe Federico, vestido con el uniforme militar de gala, posa junto a una impresionante Mary. La princesa ha elegido para la ocasión un espectacular vestido en encaje y pedrería de color azul celeste, firmado por el diseñador danés Lasse Spangenberg. Un diseño de manga francesa, con cuerpo ajustado y falda con vuelo que se ajusta a la perfección a su figura, con un color que, sin duda la favorece mucho.
El diseño sin embargo no eclipsa las impresionantes joyas que Mary de Dinamarca ha elegido. Se trata de la tiara Danesa de rubíes, una de las piezas más importantes del joyero real danés y que proviene de la corona sueca. La tiara perteneció a Desirée Clary, casada con Jean-Baptiste Bernadotte, quienes fueron reyes de Suecia. La estrenó en la coronación imperial de Napoleón Bonaparte, con quien Desirée estuvo comprometida antes de conocer a Jean-Baptiste.
La tiara, junto a un collar, unos pendientes, un broche y un par de adornos para el pelo de brillantes y rubíes fue un regalo de Bernadotte para su prometida. El conjunto pasó a manos de la corona danesa en 1869, cuando la princesa Lovisa de Suecia se casó con el futuro rey de Dinamarca, Frederik VIII.
Desde 2008 solo la princesa Mary puede llevar esta tiara, después de que la reina Margarita se las cediese como préstamo. Un magnífico conjunto que ha lucido al completo para este fabuloso retrato oficial de gala y que lleva habitualmente en las citas más importantes de la corona danesa.
Deja un comentario