El nuevo trabajo Iñaki Urdangarin, gracias a un amigo del Rey Juan Carlos, por el que ganará 300.000 euros al año.
Índice de Contenidos
La infanta Cristina pagará una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio
Iñaki Urdangarin se rebela: se resiste a que le retiren la escolta
Según ha detallado Juan Luis Galiacho, en el programa ‘Cuatro al día’ Iñaki Urdangarin habría encontrado un nuevo puesto de trabajo al que se incorporó a finales de septiembre por el que ganará cerca de 300.000 euros al año.
Recordemos que, en marzo de 2022, el ex duque de Palma dejaba el despacho de abogados donde trabajaba desde hacía un año. Desde entonces, su futuro profesional estaba en el aire. Hasta ahora, Iñaki, que vive con su madre en Vitoria, estaría cobrando el ingreso mínimo vital de 463 euros como subsidio de preso en libertad.
Pero según el Juan Luis Galiacho está situación habría cambiando y el ex duque de Palma ha iniciado una nueva aventura profesional en una importante empresa del Ibex35 como asesor del departamento jurídico.
“Está trabajando desde Vitoria, desde la delegación que tienen esta empresa en la ciudad. Es una empresa española de alcance internacional cuyo presidente es muy amigo de Don Juan Carlos“, añadía el periodista. Además, estaría negociando incorporarse como asesor de otras grandes compañías. “Esto es el primer paso para que asesore a otras empresas del Ibex35“, ha avanzado Juan Luis Galiacho.
Este movimiento de Iñaki Urdangarin estaría relacionado con la firma del acuerdo de divorcio que todavía está pendiente de firmar con la Infanta Cristina. Aunque, según las últimas inforaciones, la ex pareja habría llegado ya a un acuerdo de divorcio, a falta de la firma, que sería este mes de octubre.
“La firma del divorcio estaba a expensas de un fleco muy importante. Ese fleco era que Urdangarin tuviese un trabajo y ya lo tiene”, ha dicho Galiacho.
Así será el acuerdo de divorcio
Un año y medio después de confirmar su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio en el reparto de bienes y otras cuestiones económicas, como una pensión para él (los 25.000 euros que pedía en un primer momento han quedado finalmente en 5.000 mensuales) y una cláusula de confidencialidad que protege a la infanta Cristina y al resto de la familia real.
Un acuerdo que, según ha adelantado el biógrafo de Iñaki Urdangarin, Nacho Gay, se firmará ante notario, en Barcelona, antes de noviembre.
Tras la firma del acuerdo, Iñaki recibirá una pensión mensual, de 5.000€, de por vida, a cambio de su silencio. Además, la infanta Cristina se hace cargo de los gastos de sus cuatro hijos, con un sueldo de alrededor de 300.000 euros anuales por su trabajo en la Fundación Aga Khan. Si bien parece que también podría contar con la ayuda de su padre, don Juan Carlos.
Deja un comentario