Para el fabricante alemán, el Audi RS4 Avant, es el icono de la marca de la versión RS de sus modelos, según palabras de su Director General Sport GmbH, Stephan Winkelmann.
La marca Audi ha presentado el Audi RS4 Avant coincidiendo con el 18 cumpleaños de su primer modelo, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, le proporciona una potencia de 331 kW (450) y 600 Nm de par, convirtiéndole en la versión más deportiva y dinámica de la familia, apoyada por la tracción quattro permanente.
El Audi RS4 Avant consigue llevar el coche de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos
Y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede elevarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.
Equipado con el cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente se puede instalar diferencial deportivo en el eje trasero.
La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS4 Avant rebaja la altura de la carrocería siete milímetros respecto al Audi S4 con suspensión deportiva.
Opcionalmente este modelo dispone de dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control.
Asientos deportivos RS, volante multifunción, la rejilla del cambio de marchas e inserciones en las puertas, con el emblema RS.
En el display incluye información sobre las fuerzas G, presión de los neumáticos, potencia y par.
En el exterior los diseñadores de la marca se han inspirado en muchos detalles de la competición, que utiliza el Audi quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe definen el frontal.
En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spolier en el techo le confieren un aspecto impresionante.
Audi admite pedidos del RS4 Avant y los primeros coches están previsto que se entreguen a primeros de año…aunque eso si, hay que disponer de 96.900 euros sin incluir extras opcionales.
Deja un comentario