El nuevo Audi R8 Spyder está fabricado practicamente a mano en la planta que ha creado “Audi Böllinger Höfe”, en Neckarsulm.
Audi desvela este nuevo modelo en el Salón Internacional de New York. Un deportivo descapotable de grandísimas prestaciones, 540 CV (397 kW), que consigue con un motor atmósferico V10.
Su impresionante aceleración, 3,6 segundos de 0 a 100 km/h y 318 km/h de velocidad máxima.
El 50% de los componentes de este R8, los comparte con el coche que Audi compite en circuitos (Audi R8 Le Mans), en la categoría GT3.
Es 15 mm más corto que el modelo anterior y 36 mm más ancho, sin variar la altura y la distancia entre ejes.
La capota de lona que pesa 44 kg y que se abre en 20 segundos y se puede accionar hasta los 50 km/h. Se aloja en el módulo del techo, tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta, hecha en fibra de carbono.
Caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, con doble embrague.
La tracción quatro está integrada con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, permitieno elegir, de distintas formas (básico confort-auto-dynamic e individual). Además de tres programas de conducción, seco, mojado y nieve.
El R8 Spyder equipa llantas de 19 pulgadas y dos medidas de neúmaticos, en el tren delantero 245/35 y 295/35 en el trasero. Opcionalmente se pueden pedir llantas de 20 pulgadas, con neúmaticos 245/30 delante y 305/30 detrás.
En el interior, sistema MMI Navegation plus con MMI touch, de serie, que se puede controlar por voz.
Conexión a Internet 4G y el primer modelo en el que el contenido del teléfono móvil seleccionado se puede ver directamente en el Audi virtual cockpit mediante el Audi Smartphone interface.
También en el monitor de 12,3 pulgadas 3D de alta resolución, tendremos información de datos de par, temperatura de aceite, potencia, neúmaticos y fuerzas G.
Los afortunados pueden disponer de este deportivo, a finales del próximo verano, aunque podemos reservarlo a principios de este.
Deja un comentario