Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta el barrio de las Salesas, donde el Grupo Nomo ha abierto las puertas de “Nomo Branganza“. Está dispuesto a convertirse en una referencia nipona imprescindible de la capital gracias al chef japonés Naoyuki Haginoya, con una larga trayectoria en diferentes barras de sushi, izakayas y yakinikus en Tokio.
Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de las nuevas restricciones
Iztac, la auténtica gastronomía mexicana renueva su carta
La gastronomía japonesa ha experimentado un gran crecimiento en España en los últimos años demostrando que el gusto por la comida nipona no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Así lo ha demostrado Borja Molina-Martell que, junto a su hermano Juan, Ramón Jiménez y Naoyuki Haginoya, y tras el éxito de sus seis restaurantes en Cataluña, han dado el salto a la capital mantienendo las mismas premisas: calidad de producto y servicio. Así es Nomo Braganza…
El Local
El interiorismo de Nomo Braganza, creado por Cristina Cirera, es un proyecto inspirado en la fusión de la cultura mediterránea con la gastronomía nipona. El espacio está dividido en dos plantas: En el piso superior, una espectacular barra de mármol preside la sala y se encarga de dar la bienvenida con sus sushiman. Luego se encuentran las mesas dispuestas en formas orgánicas que envuelven el local y crean diferentes zonas y rincones. Bajando las escaleras, se accede a un espacio íntimo y sutilmente iluminado con mesas y un gran sofá que conviven con un pequeño reservado separado por cortinas donde acoger a grupos.
Experiencia Gastro
La temporada es uno de los ejes centrales de la cocina de Naoyuki Haginoya. Natural de la Prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, este chef de alma inquieta sintió atracción por los fogones desde muy joven, cuando decidió compaginar sus estudios de economía en la universidad con pequeños trabajos en diferentes restaurantes. Así, fue labrando una profunda formación que pasó por experiencias en barras de sushi, izakayas y yakinukus en Tokio. Ya en España, se encontró con un producto que le conquistó y que presenta en Nomo sin enmascarar para sorprender al comensal con el sabor natural de los alimentos.
Comenzamos la experiencia gastro con unas tapas japonesas como las “Sukiyaki Croquette” (croqueta japonesa de rabo de toro rebozado en panko).
Continuamos con unos Mini Tacos de “Toro” (ventresca de atún, yema de huevo y huevas de salmón) y de “Aka-ebi” (gamba roja con lima). Sorprendentemente frescos.
En el apartado de entrantes, destaca sobre todos los platos la sutil “Okonomi Omelette“… Una tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki. Aunque la foto no le haga justicia, está realmente rica.
Entre los éxitos de la barra de sushi, resulta imprescindible el “Salmonete no Tataki” (tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi)… Es un espectáculo la forma tan perfecta en la que está cortado el salmonete.
Para los amantes del sushi preparan unos variados de makis y niguiris que merecen mucho la pena.
Para terminar, qué mejor que una de las creaciones que se preparan en su propio obrador como “Crunchy Mochi” de mango o de frambuesa con crema de pistacho y cobertura de chocolate blanco… ¡Una verdadera pasada!
Para que cada experiencia en el restaurante sea distinta y dar rienda suelta a la capacidad creadora de su equipo, en Nomo hay renovaciones constantes en la carta, que se completan con sugerencias que cambian regularmente. ¿A qué esperas para ir a conocerlo?
Nomo Braganza
C/ de Bárbara de Braganza, 8, 28004 Madrid
Tfno: 910 88 75 74
11 Comentarios
Muchísimas gracias por la recomendación, todos los platos se ven buenísimos
Unos platos fabulosos, me gusta mucho la cocina japonesa que va mas allá del sushi, siempre busco que tenga más opciones, No me lo pierdo todo tiene una aspecto muy apetecible.
Un abrazo
Concha
La verdad es que tanto los platos como la decoración del restaurante le hacen justicia.
Sin duda tengo que ir a probarlo y esa tortilla con pulpo también 😀
Nosotros estuvimos hace unas semanas y nos encantó. El ambiente es muy acogedor y la comida deliciosa.
Unos platos de lujo! Gracias por la recomendación, sin duda los visitaré
Me gusta el sitio, el local, la decoración. Se ve todo muy cuidado.
Y los platos son espectaculares.
Debe estar muy bueno todo.
Madre mía, tengo que ir sí o sí! Esperaré a dar a luz, para evitar que haya cosas que no pueda comer, que eso me da mucha rabia!
Gran recomendación, mil gracias
Un abrazo
Una carta espectacular y deliciosa, que originales algunos platos, muchas gracias por la recomendación, apuntada queda.
Tengo muchísimas ganas de ir, tengo el restaurante más que fichado. La comida fusión japonesa se está convirtiendo en una de mis comidas favoritas. Esa mezcla de sabores la disfruto mucho
Que buena recomendación. La verdad es que no conocía casi ni hubo de los platos que has fotografiado y competido. Ganas de probarlo. Un abrazo
Veronica
Muy bonito el local, que ganas de ir a probar ese tuétano
Deja un comentario