Netflix estrena esta noche, “The Crown“, la ficción sobre el reinado de Isabel II, se ha convertido en la serie más cara de la historia. Cada uno de sus 10 episodios costó unos 12 millones de dólares, superando a los clásicos, como “Friends”.
La nueva serie histórica original de Netflix, “The Crown“, se estrena este viernes, 4 de noviembre. Creada por Peter Morgan, con la dirección de Stephen Daldry, “The Crown” está ambientada en dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, centro del Gobierno de Reino Unido. Inspirada en la aclamada obra teatral The Audience recoge los primeros años del reinado de Isabel II, así como las intrigas, romances y las maquinaciones que se encontraban detrás de los grandes acontecimientos que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX.
“The Crown” está protagonizada por Claire Foy, en la piel de la Reina Isabel II, y Matt Smith, en el papel de su marido el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. John Lithgow, en la piel de Winston Churchill; Victoria Hamilton como la Reina Madre; y Jared Harris como Jorge VI, entre otros.
La serie más cara de la historia
Índice de Contenidos
“The Crown“, con un coste total de 120 millones de dólares, se alza como la serie de televisión más cara de la historia. Cada uno de los 10 episodios tuvo un coste aproximado de 12 millones de dólares. La nueva serie de Netflix supera así a clásicos como “Friends”, en la que cada uno de sus seis protagonistas recibía un millón de dólares por episodio por lo que el precio final por capítulo eran unos 10 millones de dólares.
Tras ella se sitúan “Roma” (HBO), con nueve millones de dólares por capítulo y “Marco Polo” (Netflix), también con un presupuesto por episodio de nueve millones de dólares.
Deja un comentario