BUSCAR

Netflix sufre caída de suscriptores a nivel mundial y cambiará estrategia de marketing

Netflix sufre caída de suscriptores a nivel mundial y cambiará estrategia de marketing

Tras varios años de crecimiento constante, Netflix registró una pérdida de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022. Un mal resultado que provocó una devaluación de la compañía del 25% en los días posteriores al anuncio. Por ello, la plataforma de streaming debe sufrir una fuerte transformación, sobre todo en el área de marketing, para poder llamar la atención de la gente. La tarea no será fácil, ya que el mercado de videos en línea no deja de crecer y la competencia está en todas partes. Algo positivo para los suscriptores, especialmente en España.

Netflix empieza a cobrar por compartir la cuenta

‘Yakamoz S-245’, la nueva serie turca que triunfa en Netflix

Esta bajada llega en un año de muchas novedades en el catálogo de Netflix, incluidas las producciones españolas. El 20 de abril, por ejemplo, la serie Pálpito debutó en la plataforma y recibió muchos elogios. La producción está protagonizada por Michel Brown, María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, y cuenta con 14 episodios en la primera temporada. Sin embargo, ésta y otras novedades no fueron suficientes para mantener a los suscriptores.

Series Netflix

El informe trimestral se publicó a finales de abril y la salida de 200.000 usuarios llamó la atención de Netflix. Poco después, la compañía confirmó algunos cambios para revertir este mal panorama. Uno de ellos es la reducción del precio de suscripción, que pasará con una nueva opción para suscriptores. La idea es tener una categoría y que el catálogo tenga anuncios externos, es decir, un plan de menor costo. Esto aún no se ha confirmado oficialmente, siendo solo una fuerte especulación.

De hecho, el enfoque principal de Netflix será el cambio en la estrategia de marketing, con una presencia aún más fuerte en las redes sociales y otros medios digitales. Este mercado de vídeos online se ha vuelto muy competitivo, y no faltan los servicios de streaming en busca de suscriptores, ya sea aquí en España o en cualquier otro lugar del mundo. HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video son algunas que están conquistando espacio y suscriptores que eran tradicionales de Netflix.

Netflix

Enfócate en más videos

Una estrategia interesante es que la empresa use videos en línea como herramienta publicitaria. Actualmente, el formato es el más consumido en internet, y no faltan creadores de contenidos que llegan a millones de espectadores con una buena idea, un editor de vídeo gratuito y contenidos de calidad. Netflix puede utilizar canales como estos para promocionar aún más las series, películas y documentales que tiene en su catálogo. Al fin y al cabo, el público objetivo de la empresa es casi el mismo que suele consumir las publicaciones en las redes.

Si miramos las redes sociales de Netflix, la presencia de marketing es intensa y los resultados son positivos. Sin embargo, si miramos los números recientes, todavía no es suficiente para volver a crecer. Otras empresas, como HBO Max, han invertido en esto y no faltan los videos online distribuidos por toda la web con tráileres y anuncios de las series y películas que están en el catálogo del servicio. El objetivo de Netflix es cambiar eso y cosechar los resultados a largo plazo.

El informe trimestral del servicio de transmisión no fue positivo y se necesitarán algunos cambios para recuperar esos 200,000 suscriptores. Además, también está el objetivo de volver a crecer, superponiendo a los principales rivales en este mercado, como Disney Plus y Prime Video. Una tarea que será complicada, pero que se puede hacer. Netflix es la pionera en este sector, por lo que tiene un gran bagaje. Los cambios deberían suceder durante este año, y solo los conoceremos mejor con el tiempo, ya sea que sean efectivos o no.

Related Images:

Deja un comentario