‘Mujeres al poder’ con Carme Chaparro, estreno de la segunda temporada con nuevas historias de mujeres únicas.
Índice de Contenidos
Manuel Carrasco y Almudena Navalón celebran el primer cumpleaños de su hijo
Primera imagen de ‘House of Gucci’, con Lady Gaga y Adam Driver
Valientes, por no dudar a la hora de afrontar grandes retos en la sociedad; luchadoras y perseverantes, por no tirar la toalla en los momentos más complicados; y ejemplares, por haber alcanzado sus metas y cumplido sus sueños. Así son las 26 protagonistas de la nueva temporada de ‘Mujeres al poder’, docufactual sobre empoderamiento y liderazgo femenino que Cuatro estrena este jueves 11 de marzo (22:45h) con Carme Chaparro como conductora.
En ‘Mujeres al poder’, la periodista se desplaza a las ciudades donde viven las protagonistas de cada edición para contar su pasado y su presente y mostrar el camino que han recorrido hasta convertir sus sueños en realidad, en una sociedad que aún lucha por la igualdad de oportunidades.
“Después de tantos años escribiendo sobre la mujer en diferentes medios y habiendo publicado el ensayo ‘Calladita estás más guapa’, estar al frente de este programa es una forma maravillosa de poner voz en televisión a una sociedad que tanto está evolucionando en la relación entre géneros“, explica la presentadora.
Protagonistas de su propia historia
Carme Chaparro, Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su trayectoria personal y profesional en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista, se implica muy activamente en conocer a fondo a estas mujeres, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales para dar cuenta de sus logros, sus motivaciones y la forma en la que afrontan los retos.
“No sólo son altas directivas de empresas. Una ‘mujer al poder’ es también la que con sacrificio, tesón, riesgo y valentía ha roto moldes para sacar a su familia adelante, o para cambiar el rumbo de su vida, o para conseguir lo que otras no pudieron. Mujeres conocidas y anónimas que son faro, tanto para otras mujeres como para otros hombres“, matiza la presentadora.
Ejecutivas como Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus; Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez; y Tacha Vega, empresaria del sector Belleza; artistas y creadoras como Laura Caballero, guionista y directora de televisión; Susi Díaz, chef con una estrella Michelin; Pino Montesdeoca, modelo senior; y Jacinta Ortiz, una campesina de 81 años que empezó a leer y a escribir hace poco más de un año y que ya ha publicado tres libros de cuentos y poemas… Profesionales como Inma Bermúdez, única diseñadora española de Ikea; Ana María Herrero, funcionaria de prisiones jubilada que ahora se dedica a la reinserción de presos a través de una ONG; la periodista Mayka Navarro y la doctora Ana Zapatero. Sonia Machío, camionera; Leyre Olabarría, ingeniera en SEAT; y Mayte Miras, capitana de la Guardia Civil; deportistas como Maider Unda, medallista olímpica convertida en una exitosa fabricante de quesos; e Isabel Guerrero, futbolista, son algunas de las protagonistas del programa.
Carme Chaparro: “En ‘Mujeres al poder’ descubrimos historias que nos tocan el corazón y nos llegan hasta lo más hondo de las tripas. Nunca podré olvidar a las protagonistas del programa“.
En la primera entrega…
Inma Bermúdez, primera y única diseñadora de Ikea en España, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina y medallista olímpica que a día de hoy se dedica a la producción de queso Idiazábal, serán las protagonistas del estreno de ‘Mujeres al poder’.
Las dos han conocido el reconocimiento internacional, ambas han decidido vivir cerca de la naturaleza y ahora disfrutan del éxito conquistado con su esfuerzo y su tesón. Los diseños de Inma Bermúdez están en millones de casas y le motiva pensar que su trabajo facilita la vida de la gente. Vive en Valencia en una casa en pleno campo y es madre de dos niños pequeños. A lo largo del programa hablará además de su faceta más personal.
Maider Unda ha pasado a la historia por ganar la primera medalla española de lucha libre, un éxito deportivo que consiguió sin renunciar a seguir con su oficio y el de su familia: hacer queso. Hoy, los quesos D.O. Idiazábal que fabrica con sus más de 3.000 ovejas en su caserío de Álava son muy apreciados. Aun así, sigue vinculada al deporte de élite, está en la junta directiva de la Federación Española de Lucha Libre y entrena a las nuevas generaciones.
Deja un comentario