Gene Wilder, actor estadounidense, recordado por hacernos reír en comedias como “El jovencito Frankenstein“, “La mujer de rojo” o “No chilles que no te veo“, ha fallecido a los 83 años.
Gene Wilder, el entrañable actor norteamericano que nos hice reír gracias a películas inolvidables como “El jovencito Frankenstein” o “La mujer de rojo“, ha muerto a los 83 años, según ha confirmado su familia a través de un comunicado.
El actor, que padecía la enfermedad de Alzheimer desde hace tres años, ha fallecido en su domicilio de la ciudad estadounidense de Stamford. Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha confirmando en un comunicado que el actor ha muerto por complicaciones de su enfermedad, y que sus familiares se sienten “afortunados” a pesar del desenlace “ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad“. El sobrino ha afirmado además a la agencia AP que el actor murió a principios de mes.
Gene Wilder, cuyo nombre real era Jerome Silberman, nació en Milwaukee en 1933. Aunque comenzó su carrera como actor en el teatro, llegó a ser conocido gracias a sus papeles en comedia en la gran pantalla. Su mayor cota de popularidad en las décadas de los 70 y 80, de la mano del director Mel Brooks, con películas inolvidables como “El jovencito Frankenstein“, “Sillas de montar calientes” y “Los productores“.
Estuvo nominado al Oscar dos veces: Como mejor actor de reparto por su papel en “Los Productores“, en 1968, y en la categoría de mejor guión adaptado por “El jovencito Frankenstein“, en 1974.
Casado en cuatro ocasiones, su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.
1 Comentario
Desde Panama,Centro America,un profundo pesar por su muerte. Que Diosito lo reciba en su paraiso de los que nos hicieron reir
Deja un comentario