Robert Lacey, biógrafo de la Casa Real, ha hablado del momento en el que se rompió la relación entre Guillermo y Harry. El experto ha señalado las causas de esa ruptura, que dio comienzo mucho antes de la llegada de Meghan Markle.
Guillermo y Kate cada vez más alejados de Harry y Meghan
La cadena BBC se defiende de los rumores de que el vídeo de Kate Middleton pudo ser manipulado
El reciente anuncio de que Kate Middleton padece cáncer hacía creer que sería un motivo de peso para calmas las aguas. Muchos esperaban que hubiera un acercamiento real entre Guillermo y Harry con vistas a mejorar su relación, pero no parece tan sencillo. Un experto en la Casa Real Británica ha hablado muy claro del momento en el que las cosas se enfriaron entre los dos hermanos.
Muchos podían pensar que la tirantez entre los dos hijos de Carlos III y Lady Di comenzó a raíz de la aparición de Meghan Markle. Sin embargo, Robert Lacey ha señalado que los problemas en la relación entre Guillermo y Harry venían de antes, concretamente varios años atrás.
Nunca se ha sabido exactamente qué pasó entre ellos, pero el experto en la monarquía británica ha señalado que todo comenzó con los escándalos protagonizados por Harry. Primero fue la noticia de que había fumado cannabis y la opinión pública se echó contra él, nada comparado a lo que sucedió tres años después. Fue cuando tuvo lugar la famosa portada de “The Sun” con Harry disfrazado con un uniforme nazi.
Harry siempre se sentía como el chivo expiatorio
Las críticas fueron tan grandes que el príncipe tuvo que disculparse públicamente y su padre le obligó a tener una conversación con el Gran Rabino sobre el nazismo. De esta forma, Harry se llevaba siempre los palos de la opinión pública, mientras que Guillermo pasaba desapercibido.
“Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas”, desveló Lacey al “Daily Mail” sorprendiendo a todos.
El propio biógrafo señala que todas las culpas del consumo de drogas recayeron en Harry y en su amigo, Guy Pelly, pero “el verdadero líder del grupo era Guillermo”. Unas declaraciones que hacen comprender el motivo por el que Harry se cansó de que su hermano siempre se librara de los problemas.
“Su relación realmente sufrió y apenas hablaban… A Harry le molestaba el hecho de que Guillermo se saliera con la suya tan a la ligera”, secunda la periodista Katie Nicholl.
Deja un comentario