BUSCAR

Mis últimos descubrimientos gastronómicos en Madrid

Mis últimos descubrimientos gastronómicos en Madrid

Por María Montaña

Tengo que reconocerlo, soy muy disfrutona y entre otras cosas me encanta la gastronomía y descubrir sitios nuevos. Muchas veces me piden a través de mi instagram @mariamontana_lifestyle que recomiende sitios para ir a cenar o comer, así que os dejo aquí mis últimos descubrimientos en Madrid.
El primero es el famoso Café Saigón. Desde hace unos meses, ya no se encuentra en su ubicación original, se han trasladado a la calle Velázquez y ahora cuenta con dos espacios, uno dedicado a platos más ligeros y cócteles y otro para salón comedor.

Cafe-Saigon-portada-web

Nutrición Energética, ¿te animas?

Con Nombre Propio Muy yo por María Montaña

Nada más llegar, me fijé en su nueva decoración, la cual me agradó mucho, ya que mantiene el espíritu del Vietnam colonial pero se actualiza para reflejar un ambiente elegante y urbanita. Sin duda, el interiorista José Arroyo ha hecho un gran trabajo. La carta es una perfecta combinación de sabores y fusiones de cocinas. Si eres amante del curry no dudes en venir ya que esta deliciosa especia se convierte en la protagonista de muchos platos como la “caldereta de carabinero al curry rojo” y el “magret de pato con berenjenas al curry” . También probamos el calamar picante, que es un plato callejero vietnamita, que además se come con la mano y dejadme deciros que fue todo un acierto.

Dimsum-(5)-Cafe-Saigon

Mi segunda recomendación es La Antigua Casa de la Paella, en la calle de la Pasa 2, en La Latina. Este nuevo espacio abrió sus puertas hace bien poquito, el pasado Puente de San Isidro, con un ambiente cuidado que combina el encanto clásico y el vintage al mismo tiempo ya que uno de sus principales pilares consiste en que el cliente no solo coma bien, sino que también lo haga en un entorno agradable y cuidado al detalle.

Tras los fogones de este restaurante se encuentra la idea de elevar a la máxima expresión uno de nuestros platos más tradicionales: los arroces. Para ello tienen una selecta variedad para que sean del gusto de todos. Yo probé 4 tipos, desde la tradicional paella valenciana (con socarrá como a mi me gusta), pasando por el arroz con bogavante, paella de verduras (buenísima, nunca la hubiera pedido y me chifló) hasta llegar al arroz de pato. Indudablemente, este es un lugar idóneo tanto para los amantes del arroz como para cualquiera que quiera disfrutar de ello en diferentes y originales formas.

Antigua-Casa-de-la-Paella-web

Paseando por el Barrio de las Letras, visité con unas amigas Skyline Diner en la calle de Jesús 14, un restaurante que rinde homenaje a los diners americanos . Si te apetece comer una buena hamburguesa en un sitio con ambiente único y acogedor, este es tu lugar. Al principio, no sabrás por cuál decantarte por la variedad de hamburguesas y los tipos de carne que ofrecen pero sin duda, elijas la que elijas, disfrutarás de cada bocado por su calidad.

Skyline-diner-entrada

Pero no os alarméis, los dueños de este local han pensado en todos, incluso en los indecisos que no saben cuál pedir ya que también tenemos la posibilidad de crear nuestra propia hamburguesa, ¡entre más de 25 ingredientes!. Por su decoración y su gastronomía, en este restaurante te sentirás como en Nueva York.

Skyline-diner-web

Por último, volvemos a La Latina, al restaurante Cubiertos de Gloria en la Calle Toledo 28, muy cerca de la Plaza Mayor. Se trata de de una taberna neo castiza con dos ambientes muy diferenciados, la parte de abajo, con la barra y unos pinchos muy elaborados, ideal para tapear con amigos. Y una parte de arriba, con una exquisita decoración y unos balcones a la calle y un ambiente refinado. Probamos varios platos, una croquetas buenísimas, un tartar de salmón con aguacate, unos chipirones de ensueño (no los dejéis de pedir si vais) y pollo de granja en pepitotoria, una de sus especialidades. La verdad es que pasamos una velada de lo más agradable. También me comentaron que hacen un cocido buenísimo, tendré que ir en invierno.

Seguiré recorriendo restaurantes para contaros lo último de lo último.

Feliz día!

 

Related Images:

Deja un comentario