BUSCAR

Mila Ximénez regresa a ‘Sálvame’: “Me gusta vivir, pero con calidad de vida”

Mila Ximénez regresa a ‘Sálvame’: “Me gusta vivir, pero con calidad de vida”

Mila Ximénez regresa a ‘Sálvame’ tras más de un mes de ausencia y después de pasar una dura etapa en su lucha contra el cáncer: “Me gusta vivir, pero con calidad de vida“.

Mila Ximénez anuncia que padece cáncer de pulmón

Este martes Mila Ximénez regresaba al plató de ‘Sálvame’, después de más de un mes de ausencia. La colaboradora de televisión ha explicado el motivo por el que ha tenido que estar tanto tiempo sin poder volver la televisión. Y es que, la última etapa de su tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece no ha sido nada fácil: “Para mí volver significa que estoy bien. No volver significa que no puedo moverme de la cama. He estado un mes sin moverme de la cama“, ha confesado.

Mila Ximénez - Sálvame © Telecinco
Mila Ximénez – Sálvame © Telecinco

He tenido de todo: vómitos, mareos, no he comido nada“, añadía. Y se mostraba muy tajante con respecto a su lucha contra la enfermedad: “Todo se decide estas dos semanas porque se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado. Dentro de dos semanas me hacen un tac, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión. O la decisión de continuar o de no querer vivir así“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Telecinco.es (@telecincoes)

Muy serena Mila, que cumplirá 69 años el próximo 21 de mayo, ha hablado de cómo se está enfrentado a esta difícil situación, que la ha hecho reflexionar sobre la muerte: “Cada día estoy más preparada“… “Lo quiero decir y normalizar la situación. Es una reflexión que me estoy haciendo todos los días“. Y añadía: “Quiero morir bien. Si esto me dura dos años a los 70 años es súper educado morir. Es una edad muy elegante para morir“.

“Soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida”

Según ella misma ha explicado a sus compañeros en el plató de ‘Sálvame’, en estos últimos 30 días las sesiones de quimioterapia han sido especialmente duros. “He estado muy preocupada“. Su malestar físico la ha obligado a estar en casa y no hacer vida social: “No lo disfruto… No te tomas un buen vino, una copa, que me encantaba y que lo echo de menos. Me lo tomo, al final, pero no es lo mismo al final. No te sabe a nada“, ha confesado. “Lo que he pasado este mes no se lo deseo a nadie. No es vida. Yo me he asustado. Me he saltado dos quimios y no he venido a trabajar. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y me cuesta cada vez más levantarme», añadía. “Han sido muchas cosas. Soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida”.

Mila Ximénez - Sálvame © Telecinco
Mila Ximénez – Sálvame © Telecinco

Fue en junio de 2020 cuando Mila Ximénez anunciaba a la audiencia de Telecinco que padecía cáncer. En aquel momento mostraba su fortaleza, dispuesta a luchar contra su enfermedad: “A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir. No va a poder conmigo este puto bicho. He salido de cosas peores. El cáncer no va a poder conmigo“, decía. 

Nueve meses después, sigue luchando contra el cáncer cada día pero, como ella misma ha confesado, tiene claro que desea vivir con la mayor calidad de vida posible. Por este motivo esperará los resultados del tac que le realizarán dentro de 15 días y después tomará una decisión: “Si me dicen que va para larguísimo y que no saben si los tratamientos van a funcionar se acabó el tratamiento. Paro. No voy a continuar. Lo que dure. Alguna gente de mi familia se pone de los nervios. Es una reflexión que me estoy haciendo todos los días. Me da más miedo despertarme por despertarme que decir ‘estoy ya no tiene solución’“.

Related Images:

Deja un comentario