Miguel Bosé gana a Nacho Palau en el Supremo, que rechaza su paternidad sobre los dos hijos del escultor.
Índice de Contenidos
Nacho Palau rompe con su pareja
Miguel Bosé habla abiertamente de su bisexualidad, sus adicciones y sus problemas con la voz
Finalmente, el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Nacho Palau, expareja de cantante Miguel Bosé, en el que pedía que ambos fueran reconocidos como padres de los cuatro niños que tuvieron por gestación subrogada, de los cuales dos eran hijos biológicos del cantante y los otros dos, del escultor.
Según la sentencia, los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de Miguel Bosé sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado legalmente. La Sala de lo Civil determina que, “con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre“.
Y añade: “El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable“.
Desde que Miguel Bosé y Nacho Palau pusieron fin a su relación, hace algo mas de cuatro años, tras 26 años juntos, la expareja está sumida en un juicio por la custodia de sus cuatro hijos. Pese a que su relación ha mejorado en los últimos tiempos, este asunto estaba pendiente de resolver en el alto tribunal.
Diego y Tadeo, llevan el ADN de Miguel Bosé; mientras que Ivo y Telmo, tienen el de Palau
Cuando decidieron continuar con sus vidas por separado, Diego y Tadeo, que llevan el ADN de Miguel Bosé, se quedaron con el cantante en México; mientras que Ivo y Telmo, que llevan el de Palau, regresaron con su padre a España.
El escultor reclamaba que los cuatro, por haber crecido juntos y en el mismo núcleo familiar desde que nacieron, fuesen considerados “como hermanos”, pero el cantante quería que los niños no fuesen hermanos legalmente, pues eso convertiría a los dos progenitores en padres de los cuatro hijos.
Con esta sentencia, Palau entonces pierde la última vía para poder tomar decisiones sobre la educación y forma de vivir de los dos niños sobre los que no tiene reconocida su paternidad, lo mismo que le pasa a Bosé con los que no ha querido reconocer él.
Nacho Palau interpuso la demanda contra Miguel Bosé, después de un año sin llegar a un acuerdo sobre la custodia y manutención de sus cuatro hijos. Cuando llegó la separación de la pareja, a finales del 2018, fue cuando se dio a conocer que el cantante había mantenido durante 26 años una relación sentimental con el artista valenciano.
La pareja había decidido diez años antes de separarse ser padres por gestación subrogada en Estados Unidos. Primero nacieron Tadeo y Diego, inscritos como hijos de Miguel Bosé; y, siete meses más tarde, nacían Ivo y Telmo, a los que Palau dio sus apellidos.
Deja un comentario