Nacho Palau ha demandado al cantante por incumplir las medidas acordadas respecto a la custodia de sus hijos, alegando que Bosé no le permite ejercer su rol de padre.
Índice de Contenidos
Miguel Bosé revela nuevos detalles del asalto a su casa
‘Bosé’ el biopic sobre la apasionante vida Miguel Bosé llega a Telecinco
Miguel Bosé y Nacho Palau vuelven a ser noticia tras su batalla judicial en 2023 sobre la custodia de sus hijos. La disputa, que llamó la atención mediática, giró en torno al intento de Palau, de que los cuatro hijos que tuvo con Bosé mediante gestación subrogada fueran legalmente reconocidos como hermanos.
Un recurso que desestimó el Tribunal Supremo en mayo del 2023. ”Hoy, finalmente, no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en que nacieron. Les han dicho que no es verdad algo que viven y sienten: les han dicho que no son hermanos. Les han dicho algo en contra de lo que saben perfectamente: que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos”, declaraba el escultor en sus redes sociales.
La guerra entre Miguel Bosé y Nacho Palau no llega a su fín
A pesar de que los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau pudieron disfrutar de unas vacaciones juntos en Mallorca este verano, la disputa mediática entre ambos no ha terminado. El martes 23 de julio, Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’, revelaba en el programa ‘TardeAR’ de Ana Rosa Quintana que Palau planea llevar nuevamente a Bosé a los tribunales. Palau considera que Bosé no estaría cumpliendo la sentencia acordada para el bienestar de sus cuatro hijos.
“No me deja ejercer de padre”, declara Nacho Palau a la mencionada revista del corazón. ”Esta entrevista que da es muy dura y habla de Bosé con cierto resentimiento. No es que lo vaya a llevar a los tribunales es que ya lo ha demandado. Esta entrevista la ha dado después de presentar una demanda por incumplimiento de medidas”, contaba el periodista.
Según Luis Pliego, el cantante estaría incumpliendo las normas
El juicio determinó que dos de los hijos eran de Miguel Bosé y los otros dos de Nacho Palau, pero los niños debían mantener una relación fraternal que ambos padres debían fomentar. El juez estableció que cada año uno de los padres decidiría cómo repartir las vacaciones de verano, similar a cualquier matrimonio divorciado.
Sin embargo, Luis Pliego, en ‘TardeAR’, aseguró que Bosé está incumpliendo este acuerdo al decidir unilateralmente las vacaciones, llevándose a los niños a Mallorca y no permitiendo que Palau los lleve a Valencia. Pliego subrayó que la relación entre Bosé y Palau no es ni fluida ni cordial.
Miguel Bosé y Nacho Palau, 26 años juntos
El cantante y el artista estuvieron juntos durante 26 años y fueron padres de dos hijos biológicos cada uno mediante gestación subrogada. Los niños crecieron juntos como hermanos hasta la separación de la pareja en 2018. A pesar de los esfuerzos de Palau por legalizar la filiación de los menores, fracasó en los tribunales. Palau expresó su desazón, diciendo que se les ha negado el reconocimiento de su relación y que se les ha dicho que no tienen dos padres, tras cinco difíciles años.
📅Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia!
🧡Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia: pic.twitter.com/fF7CaiZMK1
— Miguel Bosé (@boseofficial) July 9, 2024
Por el momento, Miguel Bosé no ha respondido al último movimiento judicial de su ex, Nacho Palau. El cantante está enfocado en el evento que apadrinará el próximo 26 de julio con Josep Pamiés, un negacionista de las vacunas que promueve el tratamiento del autismo con lejía.
Bosé anunció en redes sociales el evento, titulado “Libertad de expresión y libertad terapéutica”, que contará también con la participación de Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas, quienes han sido suspendidos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares por considerar el acto incompatible con la buena praxis médica.
Deja un comentario