Meryl Streep “muy honrada” al recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023: “Tengo muchas ganas de conocerlos”.
Índice de Contenidos
‘Un futuro desafiante’, estreno en Apple TV+
‘Déjales hablar’, con Meryl Streep, fecha de estreno y trailer
Meryl Streep se ha mostrado “muy honrada” al recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria cinematográfica y por su activismo incansable a favor de la igualdad.
A sus 73 años, la actriz estadounidense ha sido ganadora con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, que este año alcanza su edición 43ª. Tras más de cuarenta años de carrera, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas, con récord absoluto de nominaciones a los premios Oscar (21) y Globos de Oro (32). De los que ha sido galardonado con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy.
La gala de los Premios Princesa de Asturias 2023 se celebrará, como cada año, en Oviedo el próximo mes de octubre. Y la actriz ya ha manifestado su deseo de viajar a España para recibir en persona este reconocimiento a su carrera: “Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país“, ha dicho la estrella de Hollywood.
Será en el Teatro Campoamor de Oviedo donde tendrá que desplazarse para recibir el premio, aunque no será lo único que se podrá llevar con ella. También tendrá en su poder un diploma, una insignia y 50.000 euros en metálico por “subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad“.
Por otro lado, se ha ensalzado su labor como activista a favor de la igualdad y por “haber desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y la formación del espíritu crítico del espectador”. El jurado ha ensalzado, además, “la honestidad y la responsabilidad” de la estadounidense a la hora de elegir sus trabajos “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes” y por “dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan” a través de su obra.
Asimismo, ha resaltado que Meryl Streep (1949, New Jersey) ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a “personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador“ y la ha reconocido como “activista incansable a favor de la igualdad”.
Deja un comentario