Roberto Verino declara su amor por París con su nueva colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Ver galería
El diseñador gallego Roberto Verino rinde homenaje a la ciudad en la que comenzó su carrera allá por los años 70: París.
“Me pilló allí, aprendiendo el oficio, y ahora que han pasado 35 años quiero hacer un guiño a su bandera y a los grandes modistos como Balenciaga, Chanel, Dior y Saint Laurent“, confiesa Verino.
Sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week el modisto ha conquistado a los presentes con vestidos negros de noche que recuerdan al genio de Getaria, chaquetas en tweed, estilo Coco, siluetas de fantasía que recuerdan a Monsieur Dior y mucha sastrería, “como la que Saint Laurent trasladó al vestir cotidiano”, dice el diseñador que continúa con la frase: “Quien no venga a menudo a París, no será jamás completamente elegante”.
“Por un lado es como volver al origen y por otro lado tiene un importante factor económico. Yo lo hago pensando en el cliente o la clienta que nos compra prendas, para que se las pueda poner durante años, hago prendas que no caducan nada más terminar la temporada”, afirma Verino que ha subido a la pasarela a la veterana Alicia Borras, con 70 años.
Deja un comentario